Igea pide al alcalde que se ocupe de administrar Valladolid

ICAL
-

El vicepresidente recuerda al alcalde que la Junta destina 144.000 euros a la Seminci y el Ministerio de Cultura ha bajado de 300.000 a 140.000 euros

Igea pide al alcalde que se ocupe de administrar Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió este jueves al alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), que se ocupe más de administrar su ciudad y menos de “quejarse todo el día”, a la vez que defendió la subvención que el Ejecutivo destina a la Seminci sobre la que proviene del Ministerio de Cultura.

Después de que el regidor vallisoletano cuestionara a Igea y dijera que tiene “recluido” al presidente como si fuera una “figura monárquica “, el vicepresidente y portavoz respondió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la “existencia de un bufón en el Ayuntamiento no obliga a tener un monarca”.

Así, insistió en que se ocupe de su ciudad y, ante la critica de la partida de la Junta para la Seminci, replicó que el Ministerio de Cultura concedía 300.000 euros en 2010 que se han reducido a 140.000 en 2018, mientras que el Ejecutivo de la Comunidad destinó el año pasado 144.000 euros al festival de cine.

Igualmente, recomendó “al anterior portavoz del PSOE que no ejerce” que la “hiel” la dedique a un partido que ha sido “incapaz” de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno. “Menos twiter y más estabilidad en el PSOE”, concluyó.