Un curso que promete emoción e igualdad

Agencias
-

El español Joan Mir defiende el título en la prueba que comienza este domingo en Losail

Un curso que promete emoción e igualdad

La temporada 2021 del campeonato del Mundo de Motociclismo será la 73 edición desde que se iniciara el campeonato en 1949. Comenzará el 28 de marzo en Losail, Qatar y finalizará el 14 de noviembre en Valencia, España. El español Joan Mir defenderá el título conseguido en 2021? en una temporada en la que hacen su debut en la categoría dos campeones del mundo, Enea Bastianini y Jorge Martín.

Doblete en Losail, Portimao, Jerez-Ángel Nieto, Le Mans, Mugello, Montmeló, Sachsenring, Assen, KymiRing, Red Bull Ring, MotorLand Aragón, Misano, Motegi, Chang, Philip Island, Sepang y Ricardo Tormo. 

Esta es la ‘hoja de ruta’ que seguirán los 22 pilotos y 11 equipos que conforman la parrilla del Mundial de MotoGP 2021 los próximos nueves meses, si la pandemia de la COVID-19 lo permite.

Un total de 19 pruebas, que podría ampliarse a 21 si se incluye citas de Termas de Río Hondo y Austin reciben la autorización de la FIM, el IRTA y Dorna Sports para su celebración, donde los 22 pilotos que conforman la parrilla de la clase reina buscarán los límites de sus monturas para ser el primero en ver ondear la bandera a cuadros final. Por último, el Mundial contará con un total de 19 pilotos, de los 80 permanentes, que en algún momento de su formación deportiva pasaron por la escuela Ricardo Tormo, la ‘Cuna de Campeones’. 

Por primera vez, el defensor del título será uno de ellos, los denominados ‘piloto cuna’.