Un muerto y 41 casos más en las últimas 24 horas

D.V.
-

Los fallecidos en los hospitales ya son 1.067 desde el comienzo de la pandemia

Cribado masivo de covid-19 en Íscar. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Consejería de Sanidad ha comunicado 41 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas. Así, ya son 47.581 las personas que se han infectado por el virus desde elcomienzo de la pandemia. Igualmente, la Junta también ha notificado otro fallecimiento en los centros hospitalarios en el último día. Ya son 1.067 las personas que han perdido la vida desde el mes de marzo. 

El número de brotes activos se mantiene intacto con respecto a la jornada anterior. Se mantienen en 49 y afectan a 373 personas. 

En cuento al número de altas en los centros hospitalarios se sitúan en 6.524 después de las 16 que se han registrado en las últimas 24 horas. 

La bajada del ritmo de contagios se mantiene y las cifras arrojan una ralentización de las nuevas infecciones, dentro de esa meseta en la que parece haberse instalado la transmisión del covid-19 que, de seguir así, permitirá a la Comunidad abandonar la fase 4 de alerta este lunes. Castilla y León anota hoy 241 nuevos casos de la enfermedad covid-19, dentro de la horquilla de los 200 experimentada en los últimos días. Ayer fueron 240.

Por lo que respecta a las muertes, la Comunidad anota ocho fallecidos, de nuevo todos en hospitales, y ninguna de estas personas vivía en una residencia, lo que muestra que la situación en estos centros mejora gracias a la vacunación.