El Pucela cierra la primera vuelta ante un rival directo

M.B
-

El Real Valladolid, con solo 15 fichas del primer equipo, recibe este martes (19.00 horas) al Elche, antepenúltimo clasificado

Roque Mesa pugna con Wass (Valencia) en el último partido liguero. - Foto: R. García

El Real Valladolid cierre este martes la primera vuelta de LaLiga Santander recibiendo, a partir de las 19.00 horas, al Elche, un rival directo que ahora mismo ocupa puestos de descenso, con dos puntos menos (y también dos partidos menos) que los blanquivioleta.

Con un sinfín de bajas y solo 15 jugadores de la primera plantilla disponibles, el técnico, Sergio González, ha tirado del Promesas, citando a cinco de sus integrantes, Lucas Freitas, Vilarrasa, Zalazar, Oriol y Sergio Benito. Aunque eso no le sirve de excusas a un entrenador que espera ver la versión de su equipo de Getafe y no la de Valencia.

Con solo un central disponible, Joaquín, su acompañante saldrá de la tripleta formada por Luis Pérez, que jugó en Copa en esa posición; Alcaraz, que lo hizo la pasada temporada; o San Emeterio. Sergio no dio pistas sobre ello ni sobre el dibujo, pero el hecho de tener un solo delantero disponible, Weissman, invita a pensar en que saldrá con un 1:4:4:1:1, con Kike Pérez, Toni o Plano de mediapunta.

El Elche, por su parte, afronta el encuentro en el peor momento de la temporada, ya que a las numerosas bajas que sufre añade una pésima racha de once jornadas sin ganar, acaba de ser apeado de la Copa por un equipo de Segunda y la plantilla aguarda con inquietud una mini revolución en forma de altas y bajas en el mercado de invierno.

A pesar de la mala dinámica y las sensaciones negativas que transmite el equipo, el Elche se ha juramentado para sacar el partido adelante ante un rival directo. Sumar en Zorrilla, recoge Efe, se antoja clave para el grupo de Jorge Almirón, al que espera un calendario muy exigente en las próximas fechas con partidos ante Barcelona, Valencia o Villarreal.

El equipo ilicitano afronta el partido con las bajas de Tete Morente y Fidel Chaves, con problemas musculares, y las dudas de Diego González, Nuke Mfulu, Dani Calvo, Lucas Boyé y Guido Carrillo. El club ilicitano no ofrece información sobre el estado de sus jugadores ni la convocatoria, por lo que la presencia de estos jugadores no se conocerá hasta última hora.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Hervías, Luis Pérez, Joaquín, Nacho; Fede San Emeterio, Roque Mesa; Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; Weissman.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Luismi Sánchez, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 19.00.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).