Tordesillas acogerá la I Crono por equipos de BTT

D.V.
-

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, desde las 10.00 horas, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana y con unos 300 participantes

Tordesillas acogerá la I Crono por equipos de BTT

Tordesillas acogerá el próximo domingo, 1 de marzo, la I Crono por equipos de BTT, con salida y llegada en la la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Tordesillas y del Club C.D.C de Tordesillas, junto a Automóviles Carrasco San Juan, la prueba ha sido presentada esta mañana en el Palacio Pimentel de la Diputación. En la misma se ha asegurado que reunirá "al mejor plantel de ciclistas dentro de lo que se puede denominar de los no profesionales", con 60 equipos y unos 300 corredores.

La carrera contará con equipos de 5 corredores, de los que puntúan los 4 primeros que entren en la línea de meta. Cada equipo -habrá de categoría masculina y femenina- saldrá en intervalos de 45 segundos, con un recorrido de 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 83 metros, por lo que se espera que sea muy rápida y especialmente hecha para rodadores más que escaladores.

La prueba, además de Tordesillas, casi va a llegar a Villamarciel, para por el centro de San Miguel del Pino, para regresar a la Villa del Tratado.