Acor destaca el buen ritmo de la campaña de siembra

D. V.
-

Ya se han plantado 8.000 hectáreas, el 70% de lo previsto

Acor destaca el buen ritmo de la campaña de siembra

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (Acor) ha destacado el "buen ritmo" de la campaña de siembra de remolacha que supera ya las 8.000 hectáreas en Castilla y León, cerca del 70 por ciento de lo previsto.

La previsión de la cooperativa vallisoletana es completar esta labor a lo largo del mes de abril para lograr el objetivo de alcanzar las 12.000 hectáreas en total. Además, Acor ha iniciado el periodo de contratación que, debido al coronavirus, se efectúa por primera vez por medios telemáticos.

"Las temperaturas más bien suaves y las últimas lluvias han permitido, en líneas generales, que los socios realicen una buena siembra, un momento considerado crucial para el desarrollo del ciclo del cultivo", han explicado desde Acor que ha recordado su compromiso de garantizar un mínimo de 42 euros por tonelada a los socios que sumarán un "posible retorno" cooperativo por la buena evolución del mercado del azúcar.

En concreto y según los datos aportados por Acor en función de los últimos informes de la Comisión Europea, el precio del azúcar se ha incrementado en el mercado mundial y europeo, donde más, en la región 3 de la UE (donde se encuentra España), hasta los 445 euros por tonelada, 78 euros más que hace un año (un 22 por ciento más).

El presidente de Acor, Justino Medrano, ha destacado a este respecto las buenas perspectivas de la campaña por la evolución de los precios del azúcar, por la disponibilidad de agua y por el apoyo del marco financiero de la PAC. "Hemos superado dos años muy difíciles y por fin tenemos ante nosotros una buena campaña para que el socio pueda beneficiarse de la rentabilidad de un cultivo como la remolacha", ha augurado.