La ½ Media Maratón Universitaria alcanza su 40 edición

D.V.
-

Parte a las 10.30 horas este domingo desde la Plaza de Santa Cruz y los beneficios de las inscripciones irán destinados a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León

La ½ Media Maratón Universitaria alcanza su 40 edición

El próximo domingo, 5 de mayo, se celebrará la 40 edición de la ½ Media Maratón Universitaria Popular de Valladolid, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid. La prueba pertenece al circuito de running universitario ‘We are ready’ El Corte Inglés. La carrera arrancará a las 10.30 horas de la mañana desde la Plaza de Santa Cruz con llegada al mismo destino y tendrá dos posibles recorridos, uno corto de 4,2 kilómetros y otro largo, de 10 kilómetros por las calles de Valladolid, con el recorrido habitual.

Los beneficios de las inscripciones irán destinados a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla de 15 a 21 y de 11 a 21 horas respectivamente.

Los participantes recibirán la bolsa del corredor, con una camiseta conmemorativa, y su chip de cronometraje, y estarán cubiertos por Seguros El Corte Inglés y contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento. La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla de 15 a 21 y de 11 a 21 horas respectivamente.

Tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca-Cola y El Corte Inglés. Se entregarán trofeos y tarjetas de regalo de El Corte Ingles para los primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizará el tradicional sorteo de regalos patrocinados por El Corte Inglés entre todos los participantes con dorsal.

Esta prueba nació y fue concebida como una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que abandera la Universidad de Valladolid, organizadora de la prueba.