Sarrión recuerda que está en juego "el futuro del país"

D.V.
-
Sarrión recuerda que está en juego "el futuro del país"

El coordinador general de IU en Castilla y León llama a la participación como "reconocimiento" a los "luchadores" que alcanzaron el derecho al voto

El coordinador general de IU en Castilla y León, José Sarrión, ha llamado a la participación en la jornada electoral de este domingo en un día “importante” en el que se tiene la ocasión de ofrecer un “mínimo reconocimiento” a los “luchadores” por que el voto fuera un derecho de los ciudadanos. Para Sarrión, este domingo es un día “importante” en el que está en juego “el futuro del país y también de Castilla y León”, ha dicho tras ejercer su derecho al voto en la Casa del Barco de Valladolid.

Para Sarrión, es “fundamental” que la ciudadanía acuda a votar este domingo y ha recordado las palabras de Marcelino Camacho en las que advertía de que “los derechos se conquistan practicándolos”, ha dicho. “Nuestros padres y abuelos lucharon mucho para que tuviéramos este derecho al voto durante 40 años de dictadura y de muchas personas que entregaron su vida para que hoy pudiéramos votar”, a quienes ha estimado que es momento de hacer “el mínimo reconocimiento” en una jornada en la que está en juego “el futuro de nuestro país”.

A los indecisos, Sarrión les ha recordado que la democracia “no se conquistó de manera fácil” sino después de “40 años de lucha” en los que se obtuvieron unos derechos que hay que trabajar para que “no desaparezcan”. “Los derechos acarrean deberes y un deber fundamental es el de ejercer nuestro derecho a votar”, ha recalcado a Ical.

Sarrión ha estado acompañado por el concejal y candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, quien ha pedido votar con cabeza y revisar los programas electorales que propone cada una de las formaciones para ver las propuestas que incluyen antes de darles el respaldo electoral.