Adjudicados los proyecto de tres pasos de la zona norte

D.V.
-

Los proyectos, que se deberán redactar en un plazo de seis meses a partir de la firma del contrato, permitirán una mejor comunicación y una mayor permeabilidad con las vías

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha acordado la adjudicación de los contratos de redacción de los proyectos tres pasos subterráneos bajo las vías del ferrocarril situados al norte de Labradores, con un presupuesto total de 273.261,32 euros más IVA, lo que supone una rebaja del 39,3 por ciento con respecto a los importes de licitación, que sumaban 465.427 euros.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, Valladolid Alta Velocidad avanza así en la integración ferroviaria con los proyectos de tres pasos al norte de la Estación, cuyas adjudicaciones se han resuelto en la mesa de contratación celebrada este martes, un año y un mes después de su primera licitación.

Las actuaciones previstas en esta zona comprenden la ampliación y mejora del paso para peatones existente en la calle de San Isidro; y dos nuevos pasos peatonales entre las calles Estación y Guipúzcoa, para conectar Padre Claret con calle Andalucía; y entre las calles Vía y Salud a la altura de Unión y Pelícano, respectivamente.

Adjudicadas los proyecto de tres pasos de la zona norteAdjudicadas los proyecto de tres pasos de la zona norte

Los proyectos, que se deberán redactar en un plazo de seis meses a partir de la firma del contrato, permitirán una mejor comunicación y una mayor permeabilidad con las vías. A continuación, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad iniciará el proceso de licitación para el comienzo de las obras en las tres zonas seleccionadas.

El acuerdo deberá ser ratificado por el Consejo de Administración de la sociedad, integrado por el Ministerio de Fomento (a través de Renfe y Adif), el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Para una correcta ejecución del contrato se ha considerado conveniente dividir su objeto en tres lotes correspondientes a cada uno de los pasos que permitirán una mayor permeabilidad del ferrocarril a su paso por la capital vallisoletana.

El primero de ellos, el que conecta las calles Estación y Guipúzcoa a la altura, respectivamente, de las calles Padre Claret y Andalucía, la Mesa de Contratación por unanimidad de sus miembros ha propuesto al Órgano de Contratación de Valladolid Alta Velocidad, adjudicar el Contrato a la empresa Novotec Consultores por un importe de 89.269,96 euros, IVA excluido, --se había licitado por 157.442,61 euros.

Según el comunicado, esta oferta cumple los requisitos establecidos en los pliegos que rigen esta licitación y es la que ha obtenido una mejor relación calidad precio de las presentadas.

El segundo lote es la ampliación y mejora del paso peatonal de San Isidro, cuya redacción de proyecto se adjudica a la UTE de Incosa y Geoconsult España Ingenieros Consultores, por un importe de 96.827,21 euros IVA excluido --se había licitado en 157.442,61 euros--.

Finalmente, para el lote 3, del nuevo paso peatonal entre las calles Vía y Salud a la altura, respectivamente, de Unión y Pelícano, se adjudica la redacción del proyecto a la empresa Novotec Consultores, que por lo tanto se encargará de dos de los tres contratos, por un importe de 87.164,17 euros, IVA excluido, --el precio de licitación era de 150.542,61 euros.

En los tres casos, se indica que las ofertas cumplen los requisitos establecidos en los pliegos que rigen estas licitaciones y son las que han obtenido una mejor relación calidad precio de las presentadas.