Nueva cita con la Carrera a El Henar

D.V.
-

La 61ª edición de esta carrera por relevos tuvo lugar este sábado entre la parroquia de La Milagrosa y el Santuario de El Henar

Nueva cita con la Carrera a El Henar

La LXI Carrera a El Henar cumplió una nueva edión, como viene haciendo de forma ininterrumpida y en la festividad de la Virgen del Pilar, con éxito y sin problemas.

Este cita, la 61, que pone en marcha cada año un grupo de entusiastas deportistas y que tuvo su origen en 1959 en la desaparecida Congregación Mariana de Kostkas, volvió a arrancar poco después de las 9 de la mañana desde la parroquia de La Milagrosa, en el barrio de Las Delicias. En un breve acto se leyó la ofrenda de la carrera preparada para esta ocasión y se bendijo el ramo de flores que fue entregado inmediatamente al primer corredor que inició su recorrido por el paseo Juan Carlos I para seguidamente adentrarse en la carretera de Segovia, en la que se desarrolla prácticamente toda la carrera.

Cada corredor fue cumpliendo con la distancia asignada y con un ritmo muy vivo. Se fueron sucediendo los relevos de corredores, con un total de cerca de 40, y aunque se salió con un cierto retraso, poco a poco se fue ganando tiempo hasta hacer coincidir el tiempo empleado con el previsto. "En cada núcleo de población, la organización hace coincidir los relevos de corredores, con el testigo que suponen las flores, y es costumbre que en estos pueblos salgan sus habitantes a dar su apoyo a los esforzados atletas. Hay que destacar, por el recibimiento especial que dedican a la carrera, a los pueblos de Arrabal de Portillo, Santiago y San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar", se recoge en nota de prensa desde los organizadores.

Nueva cita con la Carrera a El HenarNueva cita con la Carrera a El Henar

Como de costumbre, desde unos 500 metros antes del Santuario de El Henar, se incorporaron a la carrera del último relevista casi la totalidad de los demás atletas que habían hecho sus relevos con anterioridad. Así el nutrido grupo de corredores hizo su entrada en el Santuario. Una vez dentro del templo, fueron ofrecidas las flores a la Virgen de El Henar y se leyó la ofrenda de la carrera de este año, a lo largo de la celebración eucarística que ponía broche final a una nueva edición de esta Carrera a El Henar.

Nueva cita con la Carrera a El Henar
Nueva cita con la Carrera a El Henar

La organización de la carrera, que ya está comenzando a organizar la LXII edición, está tomando en consideración arbitrar algunas soluciones para salvar las dificultades normales de la carrera y también a fin de dar cabida a todos los que cada año se van integrando de nuevo en esta manifestación deportiva.