El PSOE llama a defender CyL de una derecha "sin alma"

SPC
-

Hasta tres ministros y dirigentes socialistas visitarán al día la Comunidad en esta precampaña de las generales

El PSOE llama a defender CyL de una derecha “sin alma”

La secretaria de Organización del PSOE regional, Ana Sánchez, hizo hoy un llamamiento a la sociedad a “defender Castilla y León” el 10 de noviembre de una derecha “sin alma” y “humanidad”, que trata a sus ciudadanos como “números” y que lleva a cabo prácticas “nefastas”. Además, advirtió de que las próximas elecciones generales serán “determinantes” para logran un gobierno socialista que haga de “contrapeso” al Ejecutivo de PP y Cs en la Comunidad.

Sánchez compareció en la sede de los socialistas de Castilla y León, en Valladolid, tras la reunión del Comité Electoral Autonómico, en esta precampaña de las generales. La responsable de Organización remarcó que la próxima cita con las urnas es “importante” especialmente para la Comunidad, por lo sucedido con el pacto de gobierno de PP y Cs, un “chalaneo”, en el que se buscó el “poder a costa de todo”.

Por ello, los socialistas de Castilla y León añaden el lema “#DefenderCyL” al que ha propuesto el PSOE: “Ahora Gobierno. Ahora España”. Con ello pretenden poner de manifiesto las particularidades políticas y territoriales de la Comunidad en estas generales, en las que buscan concienciar a los ciudadanos de que “no es lo mismo” que gobierne Pedro Sánchez, el candidato del PSOE y presidente en funciones, que lo hagan las tres derechas -PP, Cs y Vox-.

“Es importante que haya un gobierno del PSOE”, frente a una Junta que actúa de manera “lesiva”, y de Pedro Sánchez, puesto que a juicio de Ana Sánchez es el único que puede garantizar un gobierno “sólido”, “estable” y “buen ejecutivo”, porque recalcó renunció a ser presidente “a cualquier precio”. Por el contrario, acusó a los dirigentes de PP y Cs de Castilla y León de arrodillarse frente a los “hombres de negro”, para lograr el poder, incluso a cambio de ayuntamientos, diputaciones o provincias “enteras”.

También la dirigente socialista advirtió de que la decisión del presidente de Cs, Albert Rivera, de dar “oxígeno” al PP se lo va a “llevar por delante”, como recordó indican las encuestas, que otorgan un diez por ciento de voto a la formación 'naranja'. “O las derechas o el PSOE”, sentenció Ana Sánchez, quien destacó el “plan antibloque” de Pedro Sánchez, con unos presupuestos sociales, que afectarán al salario mínimo interprofesional, las pensiones o el suelo de los empleados públicos.

Frente a estas políticas, la dirigente socialista remarcó que en Castilla y León se suceden los titulares que advierten de que unas 100.000 personas se resignan a sobrevivir o que la pobreza crece en los últimos años. Así, remarcó que no es lo mismo un gobierno “sin alma” y “soberbia” como en su opinión demuestra algún dirigente “incontinente” de la Junta, que la alternativa que representa el líder del PSCyL, Luis Tudanca, que mantiene siempre la “mano tendida”, su “humildad”, “honestidad” y “sosiego” para resolver los problemas de Castilla y León e incluirlos en la agenda del Consejo de Ministros.

Intensa precampaña

De la misma forma, la secretaria autonómica de Organización destacó que sienten el “calor”, el “empuje” y el “afecto” de los castellanos y leoneses, tras las victorias de las últimas elecciones en la Comunidad. Así, destacó que se puso de manifiesto en el acto protagonizado por Pedro Sánchez en la Cúpula del Milenio de Valladolid este viernes, por lo que agradeció la respuesta recibida, algo que vinculó con el “trabajo bien hecho”.

Asimismo, Ana Sánchez remarcó que los socialistas de Castilla y León buscarán lograr una gran movilización en las generales, para lo que además de sus estrategias, utilizarán la estructura de poder territorial, lograda tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y la red de agrupaciones locales del PSOE, que destacó están en gran parte de la Comunidad. Para ello, se implicarán -reiteró- del primero al último de sus militantes y miembros.

Además, Ana Sánchez avanzó que hasta tres ministros y dirigentes socialistas visitarán al día la Comunidad en esta precampaña de las generales, no con fines electoralistas, sino para pisar el terreno y conocer de primera mano sus demandas. Mañana está prevista la presencia de la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Ponferrada; el de Innovación, Pedro Duque, en Soria y la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, en Palencia.

También visitarán la Comunidad el secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos; la titular de Defensa, Margarita Robles; la de Trabajo, Magdalena Valerio; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la vicepresidenta Carmen Calvo.

Además la presencia de dirigentes nacionales se completará con miembros de la Ejecutiva Federal, procedentes de la Comunidad, como los eurodiputada Iratxe García e Ibán García del Blanco; Mari Luz Martínez Seijo o Javier Izquierdo.