Hansen se juega la Presidencia de la FER

M.B
-

La Asamblea General de la Federación de Rugby votará hoy al presidente para el periodo 2020-24. El vallisoletano confía en la victoria

Juan Carlos Martín, Hansen. - Foto: D.V.

La Federación Española de Rugby tiene cita con las urnas este viernes, 24 de julio. Hoy, la Asamblea General elegirá al presidente para el periodo 2020-2024 entre los dos candidatos que se han presentado, el actual regidor, Alfonso Feijoo; y el posible relevo, Juan Calos Martín, Hansen.
El vallisoletano, que fue presidente del Club Rugby El Salvador hasta 2018, encabeza una candidatura con el nombre de ‘Valor de Rugby’, en la que también se encuentra otro regidor pucelano, José Antonio Garrote, que fue presidente del VRAC de 2012 a 2016; y varias personas relacionadas con el mundo de la empresa y del deporte del oval.
Hansen se ve optimista y confía en recibir el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea, entre los que están el VRAC, ElSalvador y el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez... En total son 76 representantes (59 miembros de la Asamblea más los 17 presidentes Territoriales).

La votación de la Asamblea de la Federación Española de Rugby (FER) para elegir presidente abrirá este viernes los procesos electorales de las federaciones olímpicas, que se celebrarán este año pese al aplazamiento de los Juegos.

Alteradas por el estado de alarma, pero mantenidas para 2020 a pesar del traslado de Tokio a 2021, las elecciones federativas de los deportes olímpicos conocerán en una horas el primer fallo de la nueva asamblea de rugby: la continuidad de Alfonso Feijoo o el cambio que propone 'Hansen', recoge Efe.

Con la experiencia de un mandato y medio en el cargo, Alfonso Feijoo ofrece su proyecto 'Rugby Responsable' como "la continuación de una gestión que ha servido para asentar los pilares sobre los que debe seguir creciendo" este deporte, con "un desarrollo sostenible e innovador". "Después de seis años gestionando la FER y su deuda, quiero seguir acercando al rugby español a lo más alto del panorama mundial", afirma Feijoo en la web de su candidatura, donde señala como prioridad "dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para público y empresas".

Juan Carlos Martín 'Hansen' aboga por "cambiar la tendencia del pasado y mirar al futuro con la esperanza de llevar al rugby español a las altas cotas que se merece, con un currículum que incluye periodos como jugador, como entrenador y como presidente de club (El Salvador de Valladolid). 'Valor de rugby' es una candidatura para "traer ilusión y transparencia y devolver al rugby algo de lo que nos ha dado" y aportar "valor, ilusión, regeneración, meritocracia, construcción y profesionalización", según firma.

La Asamblea para votar se hará en el Comité Olímpico Español (COE) entre estrictas medidas de seguridad y prevención sanitaria, comunicadas ya a los asambleístas de rugby, a los que seguirán en unos días los de la Federación de Balonmano en el mismo escenario.