Sergio: «Tenemos que igualar la intensidad que ellos ponen»

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid desgrana a un Atlético de Madrid que «mantiene su esencia y este año ha dado un salto de calidad, con futbolistas más completos, con más fútbol, sin perder su ADN"

Sergio: "Tenemos que igualar la intensidad que ellos ponen"

El Real Valladolid descuenta las horas para la vuelta de la Liga al estadio José Zorrilla, con uno de esos partidos marcados en rojo para los jugadores, ante un Atlético de Madrid que ocupa la tercera posición. Sergio González ha sido el encargado de analizar este viernes cómo llega el Real Valladolid a este encuentro, el octavo de esta temporada. Con tres jugadores "entre algodones" y varias bajas, el técnico volvió a insistir en que "lo importante es la fuerza del grupo" e incluso abrió la puerta a echar mano del Promesas si fuese necesario: "Si no podemos tener a los nuestros, cogeremos a los nuestros B con total confianza, que están haciendo las cosas muy bien".

Sobre el rival, el entrenador del Pucela valoró que "el Atlético mantiene su esencia y este año ha dado un salto de calidad, con futbolistas más completos, con más fútbol, sin perder su ADN" y desgranó sobre ellos, que han jugado Champions esta semana, que "son un equipo poderoso y con un fondo de armario muy amplio, están acostumbrados, no creo que se vaya a notar". Profundizó Sergio González en las que él considera claves para vencer a un equipo "que juega con los laterales muy elevados, las espaldas van a ser importantes". "Por dentro te cortan y salen en transición rápida, las vigilancias defensivas son muy importantes. Vamos a afrontar el partido con garantías, siempre motiva y encima llegamos con la sensación tranquila", detalló en declaraciones recogidas por los medios del club. "Está claro -completó el míster- que tenemos que igualar sobre todo la intensidad que ellos ponen, músculo y piernas, ese despliegue defensivo suyo es brutal. A partir de ahí, jugar al fútbol, tendremos nuestras opciones".

Con una visión más amplia, no solo centrados en este choque, Sergio González dijo que lo importante es que "el equipo salga fortalecido" y tuvo palabras para la grada: "Intentamos que la afición siempre esté con nosotros, en casa tenemos una responsabilidad muy grande".