Tres Cantos, dura prueba para CPLV y Panteras

D.V.
-

Los dos equipos jugarán el sábado en la pista madrileña Laura Oter. Citas también de los filiales en la Liga Oro tanto en categoría masculina como femenina

El CPLV tiene un doble compromiso este sábado en Tres Cantos. Un triple, si se tiene en cuenta al filial. Allí, tanto el conjunto femenino como el masculino afrontan la cuarta jornada de las Ligas Elites. Lo harán ante uno de los animadores de las últimas temporadas, capaz de derrotar a cualquier rival que visite su pista, Laura Oter. Precisamente allí cayeron tanto el CPLV masculino como el femenino el pasado mes de febrero en la fase regular del último curso.

Las Panteras saltarán a la pista a las 17.00 horas. Jugarán su cuarto encuentro como visitantes, con dos triunfos y una derrota en los tres anteriores. Ángel Ruiz dispone de toda su plantilla aunque el compromiso del filial hará que no pueda contar con varias de las jóvenes que vienen siendo de la partida en las últimas jornadas, como la portera Naiara Salamanca, Irina Martínez, Paula Prado o Jimena Díez. Enfrente estará un conjunto que ha saldado sus dos primeros duelos con sendas goleadas, ante el recién ascendido Espanya (9-0) y, de forma sorprendente, contra Rubí (6-1). Mantiene la plantilla de otros años, con Vega Muñoz como principal peligro en ataque y el buen hacer en portería de Laura López de Ochoa; además de Elena Ramos, las tres internacionales absolutas. Será un partido especial para Shauny Ortega, una de las caras nuevas del CPLV en su regreso a la que fue su casa el año pasado.

A las 20.00 horas será el momento del cuadro masculino, con las dudas de Dani Díez que, con un fuerte golpe, apenas se ha entrenado esta semana; igual que Kyle Novak, aunque el norteamericano por seguir sin contar con sus patines y sus palos de juego, extraviados en el vuelo de Estados Unidos a Madrid. Los vallisoletanos, líderes con tres victorias en los mismos encuentros, no se fían de un Tres Cantos que ya ha sido capaz de ganar al Espanya, en el tiempo extra; y al Castellón (10-3), dos de los favoritos al título; y de poner contra las cuerdas a Rubí. Los madrileños siguen contando con el mexicano David Ortiz y el colombiano Juan Pablo Triviño como referencias extranjeras, aunque sus nombres más destacados son los internacionales Alberto Bernabéu, su máximo goleador en lo que va de Liga; y Tomás Martín, uno de sus porteros; junto a Miguel Álvarez y David Rodríguez, formados en el CPLV.