Mario Casas protagoniza la nueva miniserie de Netflix

Agencias - SPC
-

Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez completan el reparto del ?thriller? de Oriol Paulo, una frenética carrera por descubrir la verdad que llegará el 30 de abril a la plataforma

La esperada nueva serie de Oriol Paulo (Durante la tormenta, Contratiempo o Los ojos de Julia), El inocente, protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez, ya tiene fecha de estreno: llegará a Netflix el próximo 30 de abril.

Producida por Sospecha Films y Think Studio para la plataforma, se trata de la adaptación del best seller homónimo de Harlan Coben. La miniserie original, que contará con un total de ocho capítulos y con una música de la cantante española Rosalía, es un thriller cuya trama principal se centra en Mateo (interpretado por Mario Casas) y Olivia (Aura Garrido), un matrimonio que se verá obligado a rehacer su vida por segunda vez después de recibir una perturbadora y sorprendente noticia.

Una noche hace nueve años, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, tiempo después de ese suceso, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa.

Sin embargo, una inexplicable llamada desde el móvil de su mujer mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, quien comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena (interpretada por Alejandra Jiménez), una inspectora de policía investigando un caso de suicidio. José Coronado completa el cuarteto de protagonistas dando vida a Teo Aguilar, un hombre para el que la familia era lo primero hasta que se vio envuelto en «aquel caso», tal y como explica el personaje en el primer trailer de la serie.

Completan el reparto otros actores como Martina Gusmán, Kimmy Dale, Juana Acosta, Ana Wagener o Gonzalo de Castro, entre otros. Además, la producción cuenta con la colaboración especial de Susi Sánchez, dando vida a la Hermana Irene. Entre los productores ejecutivos de la serie están el propio Oriol Paulo, Sandra Hermida y Belén Atienza -habituales del equipo de J.A. Bayona-.

 

Director de éxito. Oriol Paulo se ha convertido en uno de los directores de suspense por excelencia en España. En 2012 dirigió El cuerpo, protagonizada por José Coronado y Belén Rueda, con la que fue nominado a la mejor dirección novel en los Goya. En 2017 estrenó Contratiempo, película en la que también contó con Mario Casas, José Coronado y Ana Wagener como protagonistas.