VIVA ofrecerá 25 alquileres La Victoria por 330 euros

D.V.
-

El parque inmobiliario público de la ciudad suma actualmente 254 pisos en renta, al margen de las de alquiler social

VIVA ofrecerá 25 alquileres por unos 330 euros

La Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Valladolid (VIVA) ha firmado este viernes el contrato para la construcción de una promoción de 25 viviendas entre el paseo del Obregón y la avenida de Burgos, que se destinarán a alquiler para jóvenes menores de 35 años, con una renta máxima de unos 330 euros al mes. 
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha firmado este viernes el contrato para esta nueva promoción, que se sitúa en una unidad de actuación en la que se pondrán en marcha más promociones destinadas a jóvenes y como parte de un entorno que llegará hasta el Canal de Castilla y en el que se levantarán un total de más de 1.000 viviendas. 
Esta promoción en concreto corresponde a una parcela de VIVA en la que se ejecutará un edificio para 25 viviendas, situado entre el paseo del Obregón y la avenida de Burgos, que deberían estar concluidas dentro de 16 meses, a comienzos de 2021, después de un desembolso de 2.273.000 euros. 
Las viviendas se dedicarán al alquiler para personas menores de 35 años, que estén inscritas en el registro de demandantes y que tengan unos ingresos inferiores a 3 veces el IPREM por unidad familiar, en torno a 22.000 euros. 
Serán pisos de 60 metros cuadrados y el precio del alquiler no podrá superar los 5,5 euros por metro, de modo que la renta mensual se situará en torno a los 330 euros. 
Estas 25 viviendas para menores de 35 años se incorporan al parque inmobiliario municipal de VIVA, formado actualmente por 254 pisos de alquiler, al margen de los de alquiler social y alojamientos provisionales. 
Como ha explicado el concejal, se trata de una parcela dentro de esta antigua unidad de actuación, conocida como PA Avenida de Burgos 45 y 59, que el Ayuntamiento pretende configurar como "una zona joven", no solo por las viviendas que va a construir VIVA, sino porque en las parcelas adyacentes, algunas de propiedad municipal y otras que se venderán, se pondrán en marcha viviendas preferentemente orientadas a los jóvenes. 
Además, ha destacado que se trata de un lugar que se sitúa entre Puente Jardín, un área ya desarrollada hace tiempo, el frente de la Avenida de Burgos que tiene zonas comerciales, alguna industrial y alguna vivienda y el denominado sector 5 mixto, que llega hasta el Canal de Castilla, y que se encuentra en fase de urbanización, con una previsión de albergar un conjunto de unas 1.000 viviendas. 
Este desarrollo en la zona norte de Valladolid, ha recordado Saravia, tiene su reflejo en el sur, donde también se va a poner en marcha la urbanización de una parte de El Peral.