Dos de dos en Segunda B

D.V.
-

El Unión Arroyo se impuso al CD Albense (5-4) y el Uni al Tres Cuñados (0-2) en la jornada 5 del Grupo I de Segunda B

Dos de dos en Segunda B

Dos de dos en la jornada 5 del Grupo I de Segunda B para los clubes vallisoletanos. Así, el Unión Arroyo se impuso al CD Albense (5-4) y el Uni al Tres Cuñados (0-2) colocándose ambos en posiciones más cercanas al liderato.

El Unión Arroyo logró una sufrida victoria ante un CD Albense que llegaba en la segunda posición de la tabla clasificatoria tras las cuatro primeras jornadas de competición y que se mostró como un equipo durísimo de doblegar. Finalmente los puntos se quedaron en casa de forma agónica y gracias en gran parte a la actuación bajo palos de Edgar en la segunda mitad (5-4).

El choque comenzó con un gol tempranero de Dani (1-0), pero fue un espejismo. Los dueños del choque eran los de Alba de Tormes. Y en el minuto 6 ya mandaban por dos goles de diferencia (1-3) ante un Arroyo que se veía incapaz de frenar la intensidad y juego de los visitantes. Por suerte los salmantinos no lograron ampliar su ventaja y en los minutos finales del primer acto, Arroyo despertó y, primero, el juvenil Mario en el minuto 15 recortaba diferencias (2-3) para más tarde Cristo lograr la igualada (3-3), y a escasos segundos del descanso Dani repetía (4-3), para lograr un resultado que sorprendía a todos tras una primera mitad de claro color visitante.

En el segundo acto, el Unión Arroyo mostró una mejor versión y sí tuvo rachas de buen juego y superioridad ante un Albense que seguía mostrando su nivel. Virgi ampliaba la diferencia con un espectacular gol de vaselina (5-3) que daba tranquilidad al equipo, aunque quedaban 18 minutos por delante y los ataques del Albense cada vez eran más peligrosos. Ahí apareció la figura del encuentro, Edgar, que cuajó un partido sobresaliente con continuas paradas de mérito para desesperar al rival, que solo le conseguía batir desde el punto de penalti a dos minutos del final (5-4). A falta de diez segundos una falta muy discutida dio la oportunidad a los charros de lograr la igualada desde los diez metros, pero el balón se estrellaba en el palo y el partido finalizaba con la victoria local.

Tras este triunfo el equipo se coloca en la octava posición con ocho puntos.

Por su parte, el Universidad de Valladolid supera con nota el complicado inicio de curso que se le presentó, en el que ha tenido que jugar como visitante cuatro de las cinco primeras jornadas. Tras ello, el conjunto dirigido por Kike Molina ha sumado 9 de los 15 puntos en juego, se mantiene invicto y a un punto del liderato.

Todo ello después de lograr la primera victoria a domicilio el pasado sábado, en el que derrotó al Tres Cuñados (0-2). Lo hizo en un partido de pico y pala para el Uni, que a los cuatro minutos ya iba ganando gracias a los goles de Ofa y Javi.

El acierto inicial de cara a portería y el gran trabajo en defensa hicieron que los 36 minutos restantes fueran de sufrimiento para los dos. Para el Uni porque no logró sentenciar el triunfo en algunas contras, mientras que para el Tres Cuñados porque se chocó contra un muro. De hecho, los locales tan solo dispusieron de dos claras ocasiones.

El equipo gallego salió con portero-jugador a falta de nueve minutos para la conclusión, pero el esfuerzo de los universitarios valió el primer triunfo como visitantes y el premio de colocarse a un punto del liderato, compartido por el Atlético Benavente y el Xove.

“Tenemos un equipo para sufrir y hemos sabido hacerlo. Sacamos tres puntos importantes en este inicio de curso complicado por las salidas. Tenemos que refrendar esta victoria el sábado en casa”, expresó el técnico universitario, Kike Molina.