Del Olmo quiere romper el "techo de cristal" de la Alcaldía

D.V.
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Del Olmo, asegura que "ya toca" que haya una alcaldesa y recalca que cree que "hay que romper ya el techo de cristal en esta ciudad"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado que "hay que romper el techo de cristal" en la ciudad, ya que en el actual periodo democrático no ha habido una alcaldesa mujer.

La representante del PP estuvo ayer acompañada del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como parte de un trabajo "a pie de calle, hablando con todos los vecinos".

Al ser preguntada por los medios de comunicación sobre si consideraba un plus el ser mujer y poder ser la primera alcaldesa en la ciudad, Del Olmo ha aseverado que "ya toca", y ha recalcado que cree que "hay que romper ya el techo de cristal en esta ciudad".

Del Olmo quiere romper el Del Olmo quiere romper el "techo de cristal" de la Alcaldía

Del Olmo ha explicado que se siente "muy animada, arropada y respaldada" después de casi dos semanas de campaña en las que ha hablado con "todos los vecinos" y se ha encontrado con que la gente "cuenta su día a día y sus problemas" y responde, "por lo menos con educación", pues ha subrayado que Valladolid es una ciudad con un buen nivel educativo y cultural.

Por otro lado, ha matizado, se encuentra "mucha aceptación", pues la gente le pregunta las dudas y ella está "dispuesta a contestarles", al tiempo que les pide que confíen en ella porque considera que lo merece después de "mucho tiempo trabajando en el servicio publico". Todo ello, ha aseverado, le da fuerza para "seguir adelante" con el convencimiento de que muchos vallisoletanos le darán su voto en las urnas este domingo.

Así, espera obtener unos resultados para que el "PP gane las elecciones en Valladolid", momento en el que Juan Vicente Herrera ha intervenido para reclamarle que sea "explícita" y que diga que trabaja "para ganar el día 26".

Del Olmo ha insistido en que será la primera alcaldesa y ha garantizado que no va a defraudar a los vallisoletanos, a quienes ofrece su "dedicación y trabajo", al tiempo que se ha definido como una mujer "responsable" y que "cumple sus compromisos".