Iveco detiene su actividad tras el plante de los empleados

Óscar Fraile
-

Empresa y sindicatos acuerdan detener la actividad hasta el miércoles y crear una comisión que establezca posibles medidas para retomar la actividad con normalidad

Los empleados de Iveco se plantan y dejan de trabajar

La mayor parte de los trabajadores de Iveco decidieron hoy por su cuenta, y sin el visto bueno de la empresa, y dejar de trabajar después de la pausa reglamentaria de las 13.00 horas. Se trató de una improvisada medida de protesta debido a que la empresa había decidido no para la producción, como sí ha hecho en Madrid.

 

Ante el masivo apoyo, la producción tuvo que parar. Los empleados se concentraron en una zona de la nave y luego salieron a fuera de la nave, mientras los representantes sindicales negociaban con la empresa.

 

Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y los delegados de prevención y la empresa llegaron a un acuerdo mediante el cual se detiene la actividad, al menos, hasta el miércoles, aunque podría haber más días de parada. Todas irán con cargo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, en vigor hasta el día 31. 

 

Además, se ha acordado crear una comisión extraordinaria para estudiar, si es necesario, medidas organizativas para retomar la actividad con normalidad. Algunos trabajadores del ámbito administrativo, los que pueda, seguirán haciendo teletrabajo desde sus casas.

 

Fuentes de la compañía sostienen que la reunión de este lunes estaba programada desde la semana pasada y ya se contemplaba la posibilidad de parar, aunque a partir del martes. La protesta de los trabajadores ayudó a que la medida se implantase desde el turno de tarde de este lunes.