Un concurso para los apasionados de la observación

D.V.
-

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XI concurso de relato breve 'La ciencia y tú'

Un concurso para los apasionados de la observación - Foto: MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLI

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XI concurso de relato breve 'La ciencia y tú' al que se podrán presentar textos entre este viernes, 19 de marzo, y el 22 de abril.

El certamen, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa.

En esta XI edición, el Museo de la Ciencia invita a los participantes a poner rumbo desde donde ellos quieran hasta cualquier punto del Sistema Solar.

Así, plantean opciones de futuro como la exploración con misiones tripuladas o no de "cada rincón del Sistema Solar", si se podrá terraformar la Luna, Marte, otro satélite o planeta en habitable paras los humanos; si el turismo planetario será "real o virtual"; si se puede imaginar un viaje al contrario, "desde los confines de la Nube de Oort o más allá, hacia el interior del Sistema Solar".

El concurso está dirigido a todos aquellos apasionados de la observación y el conocimiento de satélites, planetas, asteroides o cometas de nuestro barrio cósmico, la astronáutica, la geología planetaria, la exobiología.

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, divididas en dos categorías, una general para mayores de 16 años y otra infantil y juvenil, hasta 15 años.

Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 19 de marzo al 22 de abril de 2021, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de 'Amigos del Museo', calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores.