El popular Roberto Migallón, nuevo alcalde de Zaratán

D. V.
-

El municipio cambia de regidor tras prosperar la moción contra Alejandra Fernández, del PSOE, gracias al apoyo de Vox

Roberto Migallón.

El 'popular' Roberto Migallón se ha convertido este lunes en nuevo alcalde del municipio vallisoletano de Zaratán tras haber prosperado la moción de censura contra la socialista Alejandra Fernández, quien hasta hoy ostentaba el bastón de mando.

La moción ha salido adelante por ocho votos a favor y cuatro en contra, con una abstención. En concreto, han apoyado el voto de censura los cuatro concejales del PP; los dos de Ciudadanos --que hasta ahora formaban parte del equipo de Gobierno de coalición con el PSOE y AIZ--; la edil Cristina Aguilar, expulsada de Vox por apoyar esta maniobra, y el concejal no adscrito Antonio Fraile, que abandonó las filas del PSOE y el equipo de Gobierno el pasado año.

La otra concejal que dejó la bancada socialista junto a Fraile, Encar Prieto, se ha abstenido en la votación, mientras que las dos concejales que mantiene el PSOE, el edil de AIZ y el de Toma la Palabra han votado en contra.

En su intervención en el Pleno, la alcaldesa saliente ha cargado contra el PP por incumplir el pacto antitrasfugismo firmado con el PSOE al aceptar los votos de estos dos concejales no adscritos y ha acusado a la exrepresentante de Vox de no haber "luchado nunca" por las siglas que le dieron ese puesto, ya que "siempre presentó las mociones conjuntamente con el PP y nunca las ha defendido ella en el Pleno".

También ha lamentado la "traición inmerecida" de Ciudadanos y ha recordado a sus representantes que fue por defenderlos por lo que el Grupo Socialista perdió a dos concejales el pasado año, a pesar de lo cual los ediles del partido naranja han pactado ahora con el PP para expulsarla de la Alcaldía.

Además, al concejal de Cs José Carlos Cordovilla lo ha acusado de "no dar un palo a agua" en el equipo de Gobierno desde que se adhirió a la moción y ha insinuado que la recuperación de su asignación como concejal, que la oposición ha apoyado después de haber votado para retirarla, haya tenido que ver en esta decisión.

"No es momento de una moción de censura, sino de trabajar por y para el pueblo, no para mirar por los intereses propios, pero ya que lo han hecho, les pido que trabajen por el pueblo a partir de ahora", ha añadido Alejandra Fernández, quien se ha emocionado en la parte final de su discurso.

"Si lloro y me himplo no es por ustedes ni por tener que dejar el cargo, es porque antes que política, soy persona", ha concluido Fernández, quien también ha defendido su gestión al frente del Consistorio durante la pandemia.