La caída de los contagios se estanca en Valladolid: 52

A.G.M.
-

La provincia sufre una aparente ralentización del descenso de positivos acumulada en el último mes y medio, ya que llevan toda la semana moviéndose en torno al medio centenar. Los brotes siguen bajando, aunque aún hay 64 focos activos, con 423 casos

Una enfermera de la planta de Neumología del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid se dispone a entrar en una de las habitaciones en la que hay enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Valladolid anota hoy 52 nuevos casos de coronavirus, en un aparente estancamiento de la reducción de los contagios diarios que se venía registrando en la provincia. La cifra supone un ligero repunte con respecto al anterior sábado, cuando se notificaron 42, pero aún son menos de la mitad de los que había hace dos, cuando se daban 139 positivos y muchos menos que hace un mes, ya que el último fin de semana de enero dejaba más de 400 todavía.

El dato de este sábado está muy en la línea que los registrados esta semana, ya que el martes se comunicaban 42 positivos en Valladolid, por los 51 del miércoles, los 44 del jueves, los 46 del viernes y, ahora, estos 52. Pese a todo, aún se contabilizan aún cerca de 300 nuevos casos semanales, lo que mantiene a la provincia lejos de las cifras que permitan hablar de un control de la pandemia, ya que el Ministerio ha marcado una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por 100.000 habitantes, lo que implica un máximo de unos 125 contagios semanales en Valladolid.

Los brotes, en cambio, siguen bajando. Valladolid notifica hoy 64 focos activos, con 423 casos vinculados, por los 68 (con 440 implicados) que había ayer, pero que todavía son menos de la mitad que los 94 (con 584 contactos) que había hace solo una semana; hace dos eran 107 brotes, con 659 contagios.

Respecto a los datos de mortalidad, hoy los hospitales han notificado otros tres fallecidos, por los tres de ayer y los cuatro de anteayer.