Un triunfo y una derrota en los últimos test

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte se impuso a Las Rozas en el Torneo Medina del Campo (83-61) y cedió ante el Gran Canaria (57-60)

Un triunfo y una derrota en los últimos test

El Fundación Grupo Norte despidió la pretemporada con un triunfo y una derrota. En este caso, victoria ante Las Rozas (83-61), el recién ascendido a División de Honor, en el Torneo de Medina del Campo; y derrota en el I Torneo Ciudad de Valladolid contra Gran Canaria (57-60).

Tras caer ante los canarios con un mal tercer cuarto, en el que el equipo pucelano salió sin concentración y con poca intensidad, el BSR cerró la preparación ganando a los madrileños. Un triunfo que comenzó a forjarse en la reanudación, ya que en la primera parte, Las Rozas salió con mucha intensidad y con la firme intención de sorprender a un rival que tardó en hacer consistente su defensa y que salió con escasa motivación.

De hecho, en la primera mitad, Las Rozas aprovechó bien los errores locales, sobre todo en el plano defensivo, en el que se ofrecieron demasiados espacios al rival, para apretar a un Fundación Grupo Norte que, a pesar de su mayor experiencia, pecó de falta de organización lo que, unido a la gran efectividad de los madrileños, derivó en un 41-39 que dejaba las puertas abiertas a cualquier opción.

Al contrario de lo que sucedió el sábado ante Gran Canaria, el conjunto dirigido por José Antonio de Castro, salió en tromba en la reanudación, aprovechando su velocidad e imponiendo un fuerte ritmo de juego que sorprendió a Las Rozas, cuyos jugadores empezaron a perder fuelle, tras el esfuerzo realizado en la primera parte, y su alto porcentaje en los tiros cayó de forma notoria. Los vallisoletanos, mientras, apretaban en su zona y aplicaban una mejor lectura del juego, lo que se tradujo en un parcial de 26-8 al término del tercer cuarto, que dejaba sentenciado el choque.

Con 20 puntos a favor (67-47) y el partido roto, el cuadro morado pudo especular con el resultado y seguir completando su puesta a punto de cara al inicio liguero, ante un contendiente que no cejó en su empeño de reducir diferencias y que demostró sus ganas por realizar un buen papel en la nueva categoría, pero que no pudo frenar a un Fundación Grupo Norte que quería finalizar su pretemporada con una nueva victoria, para llevarse, además, el título del torneo medinense.