El Unión Esgueva roza varios podios en el Nacional sénior

D.V.
-

El club ha participado estas semanas en los Campeonatos de España de verano de salvamento y socorrismo en la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña). Íñigo Sanz Villelga, campeón la II Copa de España de Playa

Imagen de grupo del Unión Esgueva.

El D. Unión Esgueva SOSVA ha disputado estas últimas semanas los Campeonatos de España de Verano de las diferentes categorías en la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña).

En la sénior, con un equipo muy joven, el club vallisoletano finalizó en la 15ª posición en la general conjunta, 13ª en la general femenina y 19ª en la masculina de un total de 36 clubes.

Destacar a nivel individual, rozando el podio al terminar cuarto, Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en sprint. También el cuarto puesto del vallisoletano Íñigo Sanz Villelga en la prueba de sprint playa, que le convirtió en el campeón de la II Copa de España de Playa Absoluta de Salvamento y Socorrismo, cuya segunda jornada se celebraba en el marco del Campeonato de España de Verano. Iñigo Sanz estuvo en la final de ocean absoluto y fue cuarto en la prueba de banderas en la Copa de España.

El Unión Esgueva roza varios podios en el Nacional séniorEl Unión Esgueva roza varios podios en el Nacional sénior

La júnior Leire Yagüe Fernández acabó en quinta posición en la final de carrera con ski de salvamento absoluta femenina. Paula Santos Viloria también se clasificó para la final de carrera con ski, acabando en novena posición lo que la permitió quedar cuarta en la II Copa de España. También terminó Paula Santos séptima en la prueba de nadar surf en la II Copa de España de Playa Absoluta de Salvamento y Socorrismo.

Otras finalistas fueron Sandra Duque Villoria en la prueba nadar surf con una meritoria décima posición; Jimena Gallo Rodríguez, en la prueba ocean absoluto, que quedó 16ª, siendo juvenil de primer año; Mónica Santos Rodríguez, que obtuvo la 17ª posición en la prueba de carrera con ski de salvamento; Marta Salas de Prado, que quedo 18ª en la prueba de sprint absoluta, lo que la permitió quedar quinta en la II Copa de España en esa prueba; Marta Salas, que también quedó 7ª en la prueba carrera con ski de salvamento en la Copa de España; y por último, el juvenil Marcos Montaña Antolín, que se clasificó para la final de la prueba ocean absoluto.

Otros resultados a destacar entre los diez primeros puestos en II Copa de España de Salvamento fueron: en juveniles Marcos Montaña Antolín, quinto en carrera tabla de salvamento, sexto en ocean, noveno en carrera con ski y décimo en sprint juvenil; Maia Laura Martín Ruano obtuvo una meritoria cuarta plaza en carrera con tabla y octava en la prueba de ocean juvenil femenino; y por último Diego Martínez de Vega quedó en novena posición en la prueba ocean juvenil masculino de la II Copa de España de Playa Absoluta de Salvamento y Socorrismo.

El Unión Esgueva roza varios podios en el Nacional séniorEl Unión Esgueva roza varios podios en el Nacional sénior

Dos platas en el Nacional infantil y cadete

Los deportistas del Unión Esgueva regresaron del Campeonato de España de Verano de las categorías infantil y cadete, celebrado el 17 y 18 de julio en la Playa de Laxe (La Coruña), con dos medallas (ambas de plata).

El C.D. Unión Esgueva SOSVA finalizó séptimo en las categorías cadete masculina y femenina y noveno en la general conjunta cadete. Logró la medalla de plata en las pruebas de relevo sprint y salvamento con tubo de rescate, ambas de la categoría cadete, del equipo masculino y femenino, respectivamente.

Campeonato de España juvenil y júnior

Además, el club quedó en cuarta posición en la clasificación general del Nacional de la categoría juvenil femenina, con 102 puntos a tan solo 1 punto del tercer puesto y 10 del segundo. En la categoría juvenil conjunta, el C.D. Unión Esgueva SOSVA terminó en sexto lugar de 37 clubes de toda España, siendo el primer club de la Comunidad.

De manera individual destacar la participación de varios socorristas en finales, como Jimena Gallo en categoría juvenil femenino (7ª nadar surf, 6ª ski, 6ª ocean) y Maia Martín (4ª tabla, 11ª ocean); además ambas consiguieron la medalla de bronce en la prueba de rescate con tabla. Por otro lado, Sara Peña y Blanca Velasco disputaron las finales de Ski y ocean en el caso de la primera y carrera con Ski la segunda.

En la categoría juvenil masculino destacaron Marcos Montaña con finales (nadar surf 13º, tabla 15º, Ski 13º, ocean 7º), Diego Martínez (11º ocean) y el cadete Manuel García con un 9º en la final de sprint. Además, ellos tres, junto con su compañero Jorge, lograron la medalla de plata en la prueba de relevo de sprint.

En categoría júnior femenino, las dos representantes, Leire Fernández y Sandra Duque, se clasificaron ambas para la final de la prueba de banderas y en el caso de Sandra además en las pruebas nadar surf 11ª y ocean 15ª.