El Caja Rural CPLV cae en la prórroga ante Berlín

D.V.
-

Los vallisoletanos, que habían ganado por la mañana al IHCFS Linth suizo (5-1), han caído contra el Hauptstadt Jungs alemán en el tiempo extra tras acabar el reglamentario con 3-3

Imagen de uno de los partidos en Europa. - Foto: European League

El Caja Rural CPLV ha perdido en la prórroga su segundo encuentro de la European League, la máxima competición continental por clubes. Los vallisoletanos, que habían ganado por la mañana al IHCFS Linth suizo (5-1), han caído contra el Hauptstadt Jungs Berlin alemán en el tiempo extra tras acabar el reglamentario con 3-3.

Un gol de Thomas Woods nada más comenzar la primera prórroga le da el punto bonus a los germanos y con él, el liderato de su grupo a falta de la jornada de mañana (viernes).

Los vallisoletanos han afrontado un encuentro muy duro físicamente, con muchos contactos y presión por parte de su rival, en el que algunos errores en la salida del disco le han terminado lastrando.

De hecho, tras adelantarse por medio de Dani Gutiérrez a los 4 minutos, tras una contra en la que se ha aprovechado del rechazo del portero a lanzamiento de Dani Díez, una pérdida detrás de la portería de Javi Tordera ha acabado con el empate de Thimo Dietrich a los 15 minutos

La segunda parte ha tenido de todo. El CPLV no ha aprovechado su primera superioridad nada más salir del descanso y ha tenido que esperar a estar con uno menos para lanzar una contra por medio de Olmo Ercilla y volverse a poner por delante (minuto 10 de la segunda mitad). Pero la alegría ha durado poco y en otra pérdida casi al final de la inferioridad, Lukas Koziol ha logrado empatar de nuevo.

A 5 minutos del final, Mario Díez ha encontrado un hueco, en power-play, para hacer el 3-2 pero de nuevo en un minuto los alemanes han empatado, por medio de Thomas Woods. Finalmente, con un punto para cada uno, se han jugado el liderato en la prórroga, con acierto de Woods nada más comenzar.

Mañana, el Caja Rural CPLV debe ganar al Ghosts Padova (viernes, 14.15 horas) para pasar a la segunda fase.