Escuela de Diseño y Cruz Roja promueven el juguete educativo

D. V.
-

Ambas partes suscriben un convenio por el que ESI se implica con el diseño del Escape Room en el proyecto de la ONG

Escuela de Diseño.

La Escuela Superior de Diseño ESI y Cruz Roja Juventud en Castilla y León suscribieron hoy un convenio de colaboración destinado a promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

El convenio suscrito la responsable de Marketing y Comunicación de ESI, Vanessa García Rivas, y la directora de Cruz Roja Castilla y León, Elena Abajo Villahoz, supone que ESI con el diseño del Escape Room formará parte de la próxima campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud en Castilla y León.

De este modo, los alumnos de primero curso de las tres especialidades de Diseño: Gráfico, Interiores y Moda, trabajarán el desarrollo de las actividades y las diferentes pruebas del Escape Room y los alumnos de segundo y tercer curso de Diseño de Interiores proyectarán la intervención en la carpa que acogerá el evento, como explican en un comunicado.

El proyecto tendrá un fin solidario: promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, así como dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Según detalla, las familias más vulnerables se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida y en el desarrollo de los niños y las niñas.

Los juguetes son las herramientas con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personas. Es importante que seamos conscientes del mensaje que estamos ofreciendo a la infancia y con el proyecto El Juguete Educativo se busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

Por último, recuerdan que la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.



Las más vistas