La Federación de Salvamento celebra sus bodas de plata

Ical
-

Decenas de personas celebran el 25 aniversario de la Federación de Salvamento de Castilla y León en la playa de Las Moreras

La Federación de Salvamento celebra sus bodas de plata

Decenas de personas celebraron hoy el 25 aniversario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless) en la playa de Las Moreras de Valladolid, en un acto conmemorativo en el que, además, se desarrolló la tercera edición del Campeonato de España de Larga Distancia.

Tras la celebración en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma, la Federación entregó los reconocimientos a los delegados, a los clubes deportivos y a las instituciones de la provincia “en agradecimiento a su compromiso, entrega y colaboración en la promoción del salvamento y socorrismo durante estos 25 años”.

Los galardones en el estamento de delegados fueron para Ignacio Retuerto Marqués, delegado desde el año 1994 hasta el 2008, y Ángel González Yáñez, actual delegado de la provincia de Valladolid.

La Federación de Salvamento celebra sus bodas de plataLa Federación de Salvamento celebra sus bodas de plata

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los presidentes de los clubes deportivos de la provincia, Teodora Alonso Gozalo, C.D. SOSVA, Raúl Lázaro Arranz, C.D. Almar Valladolid, y José Ignacio Montaña Salán, C.D. Unión Esgueva.

Junto a las instituciones de Valladolid galardonadas, entre las que se encuentran el Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid, se hizo entrega de reconocimientos a Rubén Macías Alonso, técnico de deportes de la Diputación, Francisco de Borja Lara Adánez, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Sergio del Pico Díez, técnico de Gesdeporte de Peñafiel, a la Confederación Vallisoletana de Empresarios, a la Cámara de Comercio, al Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Durante todo el año 2019 la Federación celebra su cuarto de siglo de vida bajo el lema ‘25 años fomentando un deporte que salva vidas’, para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia. Además de contar con actividades de prevención, deportivas y formativas.