El otoño llegará el lunes tras unos días de calor histórico

D.V.
-

La ciudad alcanzó ayer los 28,9 grados, muy cerca de los 31,3 que se registraron en el día más caluroso registrado este mes en la ciudad: el 5 de octubre de 2017 se llegó a 31,3. A partir del lunes llega el otoño, con lluvias y máximas de 16 grados

Buen tiempo y altas temperaturas en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El 'veranillo' se despide este fin de semana para dar paso, a partir del lunes, a temperaturas propias de mediados del mes de octubre (máximas de 16 grados) y con lluvias. Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología, después de un martes de histórico calor, con máximas "más propias del mes de agosto", ya que en algunos puntos de la provincia el mercurio rondó los 30 grados. Situación que se repetirá este viernes, tras el bajón previsto para hoy, y de un modo algo más moderado el sábado y el domingo.

La Aemet anotó este martes picos por encima de los 29 grados en Sardón (29,9), Fuente El Sol (29,7) y Peñafiel (29,1). En Valladolid capital se llegó a los 28,9, dejando el registro a 1,4 grados del récord de calor de este mes, fijado el 5 de octubre de 2017 en 31,3 grados.