Calvo pide madurez a los partidos para investir a Sánchez

SPC
-

La vicepresidenta en funciones insta a la oposición a atender «el mensaje de las urnas» y que faciliten la formación de un Ejecutivo progresista

Calvo pide madurez a los partidos para investir a Sánchez - Foto: Eduardo Briones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, llamó ayer a «la responsabilidad y a la madurez política» de cara a la formación de un Ejecutivo a nivel nacional teniendo en cuenta que «las urnas ya han hablado y no hay alternativa factible». «Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabilidad con los problemas y con las personas», afirmó.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la expedición de Magallanes y Elcano, la cordobesa señaló que «el sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país». 

Tras afirmar que la situación constitucional en España es «muy previsible» y el sistema «nos coloca delante de las urnas» si la situación no llega a buen puerto tras una primera investidura no exitosa, indicó que como partido no desean otras elecciones: «Los ciudadanos ya han hecho su parte y lo han hecho libremente».

Asimismo, aseguró que «cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría Gobierno», e insistió en que el PSOE es la lista más votada. «No hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura», por lo que pidió a lo partidos de la oposición que atiendan «el mensaje de las urnas, que es tener un Gobierno progresista».