Cuatro goles de renta para La Guardia

Efe
-

El Aula Alimentos de Valladolid se impuso en su debut europeo en la Challenge Cup al Mecalia Atlético Guardés (26-22). La vuelta, el próximo domingo en tierras gallegas

Cuatro goles de renta para La Guardia

El Aula Alimentos de Valladolid parte con una renta de cuatro goles en su debut en la Challenge Cup europea, tras imponerse, en un completo partido, a un Mecalia Atlético Guardés que buscó imponer su ritmo pero que terminó quedando a merced de las locales y chocando con una gran Lulu Guerra.

El partido comenzó con intensidad, sobre todo en el plano defensivo, donde ambos equipos se afianzaron con rotundidad para tratar de controlar el ritmo de juego, muy pausado y estático, lo que terminó por beneficiar más al cuadro gallego, para tomar la iniciativa en el marcador. Pero la buena defensa de las locales, culminada por Lulu Guerra, no hizo demasiadas concesiones al rival, que no pudo pasar de los dos goles de renta en la primera mitad, de ahí que, cuando el Aula llegaba con algo más de velocidad al ataque, se volviera a equilibrar el tanteo.

Las vallisoletanas fueron capaces de contrarrestar ese esquema planteado por las gallegas, con buen juego colectivo y sin perder la concentración en su área, lo que fue recompensado con un último gol, sobre la bocina, de Iara Grosso, para dejar una mínima ventaja para su equipo antes del descanso (11-10).

En la reanudación, las pupilas de Miguel Ángel Peñas tomaron las riendas del juego, con más fluidez en el terreno ofensivo, que se tradujo en una renta de cuatro goles (14-10) y, con ella, el tiempo muerto del técnico visitante, aunque con él no logró frenar el empuje local.

La buena finalización en el juego de continuidad permitió al Aula mantenerse por delante en el electrónico, junto a su seria defensa y la actuación de Lulu Guerra en la portería y, aunque el Mecalia no bajó los brazos, no pudo con la solvencia y la organización del Aula, que volverá a La Guardia con cuatro goles de ventaja (26-22).

Ficha técnica:

26- Aula Alimentos de Valladolid (11+15): Lulu Guerra (Carmen Sanz, ps), Puertas (3,2p), Grosso (4), Bolling (4), Camejo (1), Cuadrado (4), Bergara (-), Molés (2), Mireia Díaz (2), Elba Álvarez (3,1p), Teresa Álvarez (-), Agustina López (1), María G. Niño (2).

22- Mecalia Atlético Guardés (10+12): Carralu (Ezbida, ps), Sempere (1), Marqués (2), Campos (6,2p), Lorena Pérez (4), Bravo (1), Paulina Pérez (6,4p), Carla Gómez (-), Mazza (1), Medel (1), Lima (-), Sara Valero (-), Descalzo (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 5-6, 8-8, 10-10, 11-10 (descanso); 15-12, 17-14, 20-17, 21-18, 23-20 y 26-22 (final).

Árbitros: Marion Kull y Alvar Tint (Estonia). Excluyeron dos minutos a Yunis Camejo (m.4, 20 y 50 -roja-), del Aula Valladolid, y a Lorena Pérez (m.36), Carla Gómez (m.59), del Atlético Guardés.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de cuartos de final de la Challenge Cup, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.200 espectadores.