El BM Nava, del vallisoletano Dani Gordo, ya es de Asobal

D.V.
-

El conjunto segoviano certificó ayer su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional

El BM Nava, del vallisoletano Dani Gordo, ya es de Asobal

El Viveros Herol Nava, que entrena el vallisoletano Dani Gordo, jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la Liga Asobal, tras sellar este sábado el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, pese a perder por 32-28 en su visita a la pista del Acanor Atlético Novás.

La inesperada derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real, que cayó en casa por 25-27 ante el BM Santoña, permitió al conjunto segoviano asegurarse la primera plaza de la División de Honor Plata, la única que garantiza el ascenso directo, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Un ascenso del que el Viveros Herol Nava ya se quedó el pasado año a las puertas, tras caer por 24-25 ante el DS Blendio Sinfín en la final de la fase de ascenso disputada en la capital segoviana.

Final que no se repitió en esta ocasión, gracias a la derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real, lo que permitirá al equipo de Nava de la Asunción, un municipio de 3.000 habitantes, militar el próximo curso en la Liga ASOBAL.

El entrenador, Dani Gordo, valoró, en declaraciones a Efe, el "extraordinario trabajo" de su plantilla. "Desde el primer día de pretemporada los jugadores entendieron el trabajo que debían hacer, con una profesionalidad encomiable. Lograr un título de liga nunca es tarea fácil, aunque lo hayamos hecho con varias jornadas de antelación", subrayó.

"El mérito es de todos, desde el presidente (Julián Mateo) y la junta directiva, que se han desvivido por nosotros, hasta mis compañeros en el cuerpo técnico y, por supuesto, un plantel de jugadores con el que ha dado gusto trabajar", añadió.