"No estamos al 100%, pero sí en un punto óptimo"

D.V.
-
"No estamos al 100%, pero sí en un punto óptimo"

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, habló del derbi que abrirá la Liga el domingo: "Esta es una temporada nueva y este es un derbi nuevo. Será igualado"

Brendan Asomua Goodman, Hamish Graham, Anthony Matoto, Guido Albertario, Luis Canti y Coke Ortiz, las caras nuevas del VRAC Quesos Entrepinares, han vivido hoy su puesta de largo junto a su técnico, Diego Merino, que ha aprovechado para hacer un balance de la pretemporada y analizar el encuentro del próximo domingo. “Aunque empezamos la liga seguimos haciendo trabajo de pretemporada. La previsión es la misma: exigencia máxima y mismos objetivos, llegar a las finales. Mantenemos la ilusión y el trabajo del pasado”. El técnico ha hablado en el 'Centro de Inspecciones y Certificaciones de Lesiones', con el cual el VRAC ha alcanzado un acuerdo para llevara a cabo durante toda la temporada diferentes revisiones en su laboratorio biomecánico, pionero en Castilla y León. Un sistema con el que cuenta tan sólo otro centro en España, encabezado por Javier Moro y con el aval de doctores como Pablo Grande o Rafael Ramos. 

¿Cómo está el equipo? “Para el momento en el que estamos lo veo bien. Sabemos que no estamos al 100%, pero sí en un punto óptimo”. Sobre los nuevos, Merino opina que “traen motivación y ganas. Nos dan alegría y hace que el grupo siga para adelante. Las incorporaciones son buenas y están a un gran nivel. Tienen mucha ilusión y aportan”.

Los resultados de los últimos derbis, favorables al VRAC, no son ninguna referencia de cara al domingo. “Esta es una temporada nueva y este es un derbi nuevo. Será igualado, como los últimos, y no creo que cuente lo anterior”. ¿Llega pronto? “Nosotros no ponemos el calendario. Ha tocado así. Nos da igual. Lo ideal sería más rodaje, pero hay que aceptarlo así”.