scorecardresearch

La cantera Iveco, la 14ª mejor de España

D.V.
-

Las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto, entre las mejores del panorama nacional

La cantera Iveco, la 14ª mejor de España. - Foto: realvalladolid.es

La cantera Iveco Real Valladolid ha pasado al 14º puesto en el panorama nacional tras los resultados de las cuatro últimas temporadas de los Campeonatos nacionales. Algo que, como señala el club, "confirma el buen trabajo de formación realizado en Pisuerga y consagrado con los resultados obtenidos por los equipos júnior, cadete e infantil del Pucela".

Con David Enciso a la cabeza, la base del Real Valladolid Baloncesto es así  una de las más prolíficas del panorama español. De hecho, más allá de los resultados y del ranking en el que ocupa la 14ª posición, durante la actual pretemporada Roberto González, al frente del primer equipo blanquivioleta, cuenta con cuatro canteranos bajo sus órdenes: Juan García-Abril, Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado.

Además, el conjunto filial del Pucela, que la campaña pasada militó en Liga EBA y esta lo hará en Primera Nacional bajo la denominación de Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, está íntegramente compuesto por vallisoletanos y todos ellos formados en el club blanquivioleta, confirmando la apuesta real por la cantera. Una base que nutre de jugadores a los principales equipos de la entidad pucelana y que ha consagrado su buena labor compartiendo ranking con gigantes como Real Madrid, FC Barcelona y Joventut de Badalona.