Vox Valladolid, pendiente del nombramiento de una gestora

D.V.
-

El portavoz municipal, Javier García Bartolomé espera el "inminente" nombramiento de una gestora en Valladolid tras la dimisión de su presidenta

Vox Valladolid, pendiente del nombramiento de una gestora

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha asegurado que es "inminente" el nombramiento por parte de la Dirección del partido de una gestora en la provincia, después de la dimisión de la hasta ahora presidenta de la formación en Valladolid, Sofía Muñoz.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García Bartolomé ha explicado que la dimisión de la presidenta fue aceptada ya hace unos días por el partido, con lo que ha quedado automática disuelto el Comité Ejecutivo en Valladolid, según determinan los estatutos, informa Europa Press.

Una vez ha dimitido Muñoz, la Dirección nacional nombrará de manera "inminente" una gestora que deberá convocar elecciones para elegir un nuevo presidente y cuatro vocales para el nueva Comité Ejecutivo provincial.

El concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado que una vez esté nombrada la gestora los integrantes del partido se pondrán a trabajar ya para las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre, aunque no ha precisado si antes de esa fecha podría haber ya nombrado un nuevo presidente.

Asimismo, García-Bartolomé ha querido agradecer a Sofía Muñoz el trabajo que ha hecho por el partido de derechas durante los últimos cuatro años, en los que ha enfatizado que "lideró la travesía por el desierto".

Por otro lado, el concejal vallisoletano a recordar a los militantes y simpatizantes de Vox el acto que celebrará el partido el próximo 6 de octubre en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, donde ha recordado que ya se ha tenido que ampliar la capacidad de 10.000 a 12.000 personas, por lo que espera que sea "un éxito" como el anterior gran acto que organizaron en ese mismo recinto.