Delibes en Familia continúa con el musical Cantachef

D.V.
-

La función tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 19.30 horas, y está dirigida a niños a partir de cuatro años

Delibes en Familia continúa con el musical Cantachef

El ciclo Delibes+ En Familia del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid continúa este sábado, 19 de octubre, con el espectáculo musical 'Cantachef', una propuesta de David Ávila que invita al público a potenciar la imaginación y la creatividad además de fomentar el sentido de la participación a través de una original puesta en escena musical y educativa.

La función tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 19.30 horas, y está dirigida a niños a partir de cuatro años, según ha informado el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

A través de ocho temas originales y de un amplio elenco de artistas, el trabajo firmado por David Ávila mostrará al público cuáles son los alimentos más sanos, su procedencia y las tareas cotidianas que rodean al universo culinario.

El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) trabaja con este apartado para que tanto la primera infancia como el público infantil puedan desarrollar aptitudes como la atención y la concentración, así como para crear vínculos entre los pequeños espectadores con el uso nuevas herramientas pedagógicas aplicables a la educación.

Así, 'Cantachef' cederá el turno al estreno de 'Blanco y Negro', una producción de danza contemporánea firmada por la compañía vallisoletana Yggdrasil Danza que, dirigida a niños a partir de siete años, tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes a las 19.00 horas.

Finalmente, cerrará la programación de Delibes+ En Familia 'A todo jazz', un segundo taller para la primera infancia (0 a 5 años) que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en la Sala Polivalente del CCMD.

En esta propuesta, Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la función, que se desarrollará de acuerdo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores.