Cierre del Campamento Inclusivo de Viana

D.V.
-
Cierre del Campamento Inclusivo de Viana

Una veintena de participantes han disfrutado de balonmano, voleibol, tenis de mesa, pádel, baloncesto y bádminton en las Jornadas Multideporte Adaptado de Inclusport

Con el nombre de Jornadas Multideporte Adaptado, una veintena de participantes, desde los 8 y hasta los 52 años, tomó parte en el primer campamento inclusivo de Inclusport Castilla y León celebrado en plena Semana Santa en Viana de Cega. Con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, además de balonmano, el principal deporte de Inclusport, esa veintena de integrantes de este campamento pudo introducirse en otras disciplinas, como voleibol, tenis de mesa, pádel, baloncesto y bádminton.

En las instalaciones del polideportivo municipal de Viana, totalmente adaptado, y con la colaboración de entrenadores y voluntarios, el campamento se distribuyó en tres jornadas matutinas, en las que el deporte fue el santo y seña.

La primera jornada, celebrada el miércoles, 17 de abril, sirvió para las presentaciones, aunque pronto entró en liza el balonmano. Además, gracias al Valladolid Club Voleibol los participantes se acercaron a una disciplina deportiva diferente. La segunda jornada tuvo, como deporte alternativo, el pádel de la mano del Cdo Covaresa. Mientras que en la tercera se aprendió un poco de baloncesto y de bádminton, con el Bádminton Laguna Entre medias, también se aprovechó a practicar un poco de tenis de mesa.

En el cierre, las jornadas contaron la visita de representantes de algunas de las instituciones que han ayudado a que todo saliese a la perfección. Así, estuvieron Conrado Íscar, diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Valladolid, y Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega, y José Manuel Lajo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana.

Este campamento ha sido gracias a colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y con la ayuda del Ayuntamiento de Viana de Cega, Comercial Ulsa y Deportes González.