Ya es segundo

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares pasa en cinco jornadas de la última a la segunda posición, confirmando su mejora frente a una Santboiana que se vio con opciones hasta los últimos minutos (34-21)

El VRAC Quesos Entrepinares, tras el complicado arranque de competición que dejó dos duras derrotas, encadena cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas con bonus, y ya sólo tiene por delante en la tabla al Sanitas Alcobendas, líder invicto que sólo ha cedido un empate. Es el único equipo que suma más triunfos que el Quesos tras siete jornadas disputadas.

El Entrepinares repetía en Pepe Rojo por segunda semana consecutiva, una buena oportunidad de brindar a su afición una nueva alegría frente a un equipo que durante las últimas temporadas ha disputado finales de Liga, Copa y Supercopa. La emotividad se adueñó de los prolegómenos, con un homenaje a Héctor Massoni, histórico jugador de la Santboiana, y un minuto de silencio dedicado al propio Héctor y también de forma especial a Rafael Espeso, fiel aficionado quesero y familiar del jugador azulón Iván Espeso, que nos dejó esta semana. También fue recordado el que fuera alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

Ya con el oval en el aire, el VRAC comenzó con más problemas de los deseados. De hecho, dos ensayos de Afa Tauli y Marc Vilar, ambos transformados, dejaban un inquietante 10-21 que obligaba a los de Merino a mejorar mucho de cara al segundo tiempo.

Pero en él, no encajó ningún punto, rozando la perfección, evitando el bonus catalán y aguantando el tipo hasta que en el minuto 72. Chris Eaton cerró el partido con un gran ensayo que también transformó Griffiths sellando el 34-21 final.