Los vecinos estrenan entre atascos el nuevo paso 'peatonal'

D.V.
-

Largas colas de vehículos en la entrada a la Circular desde San Isidro. La Policía Local recomienda evitar esta zona en horas punta

Nuevo paso peatonal en el túnel de San Isidro - Foto: Jonathan Tajes

El corte de uno de los carriles del túnel de San Isidro para convertirlo (provisionalmente) en peatonal está provocando hoy los primeros atascos. Por ello, la Policía Local recomienda en su perfil de Twitter que se evite circular por esa zona en horas punta.

Hoy han empezado a transitar ya por ese carril peatonal los vecinos de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro, tras el acuerdo llegado con el Ayuntamiento para adoptar esta solución ante el cierre del paso peatonal homónimo durante el mes que durarán unas obras que arrancan también hoy.

La obra en ese túnel coincide con las de Arco de Ladrillo y Labradores, pero el de San Isidro será el único que se cierre por completo a los viandantes, ya que se renovará también el pavimento y se da la circunstancia de que su anchura es de solo tres metros. El tiempo de ejecución previsto en este punto es un mes. La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano planteó a los colectivos vecinales esa alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que fue aceptada por los mismos.