Casado reúne a dos mil personas en su acto en San Pablo

D.V.
-

El líder del PP alerta de que "dejar Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro al cuidado de las gallinas" y en el que también participaron Tejerina, Carnero y Mañueco, entre otros dirigentes del partido

Casado y Tejerina cargan contra las políticas de Sánchez

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha celebrado este sábado en la plaza de San Pablo de Valladolid un acto en el marco de su campaña electoral en el que ha conseguido el aplauso de alrededor de 2.000 simpatizantes, según datos de los organizadores, frente a la estatua del monarca Felipe II.

El acto, que estaba previsto a las 12.00, ha empezado con poco más de diez minutos de retraso y con la entrada de Casado entre miles de sillas que ocupaban los candidatos de su formación a las Alcaldías de la provincia, miembros del partido y simpatizantes.

Tras saludar a varios de ellos, entre aplausos, el candidato ha abrazado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se encontraba entre los asistentes junto con el presidente de honor del PP de Castilla y León, Juan José Lucas; los consejeros José Antonio de Santiago-Juárez, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Milagros Marcos y Alicia García, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, la consejera y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo y el exregidor, Javier León de la Riva, entre otros.

Casado y Tejerina cargan contra las políticas de SánchezCasado y Tejerina cargan contra las políticas de Sánchez

Casado ha subido al escenario junto a los que protagonizaban el acto de este sábado con él, el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la cabeza de lista del PP al Congreso, Isabel García Tejerina, y el presidente de la formación en Valladolid, Jesús Julio Carnero, para bañarse en los aplausos de los asistentes y levantar los brazos como símbolo de salir ganar.

En esta plaza que en su momento fue "pilar de un imperio", frente a la estatua del monarca Felipe II, a lado del Palacio de Pimentel donde éste nació y junto a la iglesia de San Pablo, un entorno "aún privilegiado" en la actualidad, como él mismo ha destacado, Casado ha celebrado su encuentro "central" de este sábado en Castilla y León, ya que antes había pasado por Burgos y después continuaría su recorrido por Meneses de Campos, en Palencia, y por Ávila, donde participaría en la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría.

Jesús Julio Carnero ha sido el encargado de arrancar con el discurso de los populares y ha logrado un fuerte aplauso de las personas que los rodeaban cuando ha resaltado que Valladolid, con la "solidez" de su gente, apoya a Casado porque va a ser el próximo presidente de España, lo que ha logrado que el candidato popular se levantase para agradecer este respaldo.

Casado y Tejerina cargan contra las políticas de SánchezCasado y Tejerina cargan contra las políticas de Sánchez

A continuación, Isabel García Tejerina ha subrayado la "gran persona" que es el palentino y ha asegurado que "muy pronto" será un "grandísimo" presidente del Gobierno, puesto que es el "mejor piloto" de la "también mejor escudería", el Partido Popular.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha calificado al equipo que hoy lideraba este mitin como el "dream team" que respalda el futuro Gobierno "fuerte" de Pablo Casado, quien, como ha reiterado, dará a Castilla y León "la política agraria que necesita". "Tenéis que pensar en Pablo, en los españoles y en el futuro de España", ha exclamado frente al aplauso de los simpatizantes, informa Europa Press.

Por fin, Casado ha vuelto a subir al escenario, con un recibimiento a gritos de "presidente, presidente", para comenzar su discurso con el agradecimiento a su equipo y mostrando su alegría por encontrarse en tierras vallisoletanas y, sobre todo, en la plaza de San Pablo, puesto que se trata de un espacio que es un día fue "pilar de un imperio" y vió nacer al monarca Felipe II.

Con la coletilla de "sí es sí", el candidato a la Presidencia ha desgranado algunas de las medidas que tomaría su partido al llegar a la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril, entre las que se ha ganado continuamente el aplauso de un público que escuchaba con atención mientras sacudían globos y banderas del partido y de España, que, a su vez, usaban para taparse del sol que cubría la plaza.

Igualmente, entre los asistentes y como respuesta a las palabras de Casado, se han oído en varias ocasiones gritos de "¡Viva España!" y "presidente". Así, otro de los momentos que ha despertado la aclamación de los simpatizantes ha sido cuando el presidente del PP ha manifestado su postura contraria a la "dictadura" del Gobierno de Maduro en Venezuela y su apoyo a Juan Guaidó, bajo el clamor de "¡Viva venezuela".

El acto ha concluido tras una hora y media y Pablo Casado se ha despedido de sus votantes vallisoletanos con la petición de "unir el voto para unir a España" y con el alarido de "¡Viva España y viva el Rey!".

Varios de los casi 2.000 asistentes han acompañado al candidato popular del escenario a su coche, mientras intentaban darle la mano y sacarse fotografías con él, a lo que éste se ha prestado para la emoción de sus votantes.