El Pucela se tiene que conformar con un punto en Cádiz

M.B
-

Ni blanquivioleta ni amarillos arriesgaron en un partido con poca salsa y una gran ocasión en el arranque de Weissman, que acabó en el larguero. Primer partido liguero del Real Valladolid sin encajar que, a pesar de ello, seguirá en descenso

Roque Mesa, este martes en el Carranza. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid sacó un punto en su visita al Carranza. Puede parecer algo positivo, sobre todo porque acabó por primera vez en la temporada sin encajar, pero se queda corto ante un Cádiz que no mordió pero que tampoco se sintió amenazado. Los pucelanos, que tuvieron su mejor ocasión en el inicio del partido, con un remate al larguero de Weissman, parecieron dominar más pero sin mucho riesgo y eso se tradujo en un 0-0 final que les deja en puestos de descenso a final de este año 2020.

De salida, Sergio González realizó varios cambios respecto a la última alineación, destacando la presencia de los centrales Bruno y El Yamiq, además de la entrada de Roque Mesa en el centro del campo y Sergi Guardiola en la delantera. Todo pudo cambiar antes del primer minuto de juego, con un cabezazo franco de Weissman al larguero. La jugada llegó de un saque de esquina, un balón que volvió a meter en el área Raúl Carnero, peinó Guardiola que encontró al israelí entrando desde atrás, solo, cabeceando al larguero con Ledesma ya batido. La respuesta llegó pasado el 8, con otro cabezazo, esta vez de Negredo, a pase de Fali, buscando la espalda de El Jamiq. El delantero cadista remató por encima del larguero con mucho peligro.

Los dos equipos aún se estaban situando, sin tener claro quién quería la posesión, aunque el Cádiz volvía a avisar. En el 12, Jonsson de cabeza dejaba a Lozano solo ante Masip, y este respondía con una buena intervención abajo. Podía haber fuera de juego pero habría que mirar el VAR.

El vallisoletano Iván Alejo, ante Raúl Carnero y El Jamiq.El vallisoletano Iván Alejo, ante Raúl Carnero y El Jamiq. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El partido, sin dueño, trabado, con poco ritmo, a golpes, llevaba al Pucela a buscar las bandas y algo más la posesión, y al Cádiz los balones en largo a Lozano y Negredo. El primero pidió penalti en el 32 y el segundo volvió a cabecear fuera poco después. Guardiola y Weissman, mientras, no encontraban balones francos, aunque su equipo cada vez tenía más el control. El 7 lo buscaba más que el 9. Mientras Orellana y Plano cambiaban de banda para buscar un resquicio en la férrea defensa amarilla.

Al descanso, el 0-0 y mucho por variar. Cervera dejó al vallisoletano Alejo en el banquillo y colocó a Álex Fernández.

Pero el primero en avisar fue de nuevo el Pucela, con un centro-chut de Hervías en el 48. Ledesma tuvo que mandar a córner. Otra vez el cuadro de Sergio rondaba el gol de salida.

La segunda parte comenzó con ese aviso y con los blanquivioleta controlando ya con claridad, con Roque Mesa y Alcaraz a los mandos. El Cádiz solo buscaba a Negredo y segundas jugadas, o balones parados. O, sobre todo, el error en la salida desde atrás. A eso jugaba el Cádiz. Al fallos. Como el que llegó en el minuto 65 y acabó con Negredo buscando la sorpresa, sin hacerlo, sobre Masip. El Pucela empezaba a dudar y necesitaba un cambio. Y Sergio dio entrada a Toni Villa y Jota por unos desaparecidos Orellana, que acumulaba varias pérdidas seguidas, y Weissman.

El partido no parecía quererlo ninguno de los dos, con miedos, con muchos fallos y con pocas llegadas. Dos de Toni Villa acabaron en córner. La segunda, en el 82, más clara tras una llegada de Kike Pérez. El cansancio también parecía hacer mella. Y el murciano tuvo una tercera, que esta vez sí encontró puerta, pero que atrapó fácil Ledesma.

Con menos control, el choque se iba al 0-0. Y a punto estuvo de romperse en la última jugada, en una frivolidad de Guardiola, dejada con el pecho cerca del área, que Espino aprovechó para lanzar un buen chut, que se topó con las manoplas de Masip.

Un punto para alcanzar los 15, aún en puestos de descenso.

Ficha técnica.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Bodiger, min. 84), Alejo (Alex Fernández, min. 45), Perea (Álvaro Giménez, min. 60), Negredo (Malbasic, min. 84) y Lozano (Jairo, min. 60).

Real Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero; Roque Mesa (Kike Pérez, min. 79), Alcaraz, Orellana (Toni Villa, min. 68), Óscar Plano (San Emeterio, min. 78); Guardiola y Weissman (Jota, min. 68).

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró amarillas a Fali, Alejo, Lozano; y a Roque Mesa, El Jamiq