Morata reniega de su pasado

Agencias
-

El delantero del Atlético de Madrid lamenta haber jugado con otras camisetas en el Calderón

Morata reniega de su pasado

Amor por los colores rojo y blanco desde la infancia es lo que demostró ayer Álvaro Morata, además de un repaso a sus recuerdos en el Vicente Calderón como recogepelotas, en el primer estadio al que acudió con su padre para aficionarse al fútbol y aseguró que «por desgracia» tuvo que jugar en el estadio colchonero con otras camisetas, a pesar de que dijo «siempre» fue del Atlético.

Morata realizó un encuentro digital con el tenista italiano Fabio Fognini, donde recordó sus primeros pasos por el equipo del Manzanares. En sus palabras dejó un recado al Real Madrid, equipo en el que dio el salto a la élite y donde vivió dos etapas tras jugar en el Juventus italiano.

«Cuando era niño era recogepelotas del Atlético», confesó. «Después tuve un período en el que deje de disfrutar tanto de jugar. El cambio de un niño que se divierte jugando al fútbol con amigos y pasa a ser un profesional. También en las categorías inferiores. ¿Sabes ese momento, en el que hay un cambio, de ser un chaval que se divierte jugando al fútbol a hacer todo un poco profesional? Todo el mundo empieza a tener mánager, empieza a haber patrocinadores, sentí mucha presión, además no jugaba de titular y pensé en irme como mejor opción», reconoció.

«Luego estuve un año en el Getafe, un año bellísimo, y después fui al Real Madrid, pero yo iba con mi papá al Calderón y soñaba con jugar allí. Por desgracia tuve que jugar allí con otras camisetas y no con la del Atlético, pero siempre fui del conjunto rojiblanco», aclaró.

No en vano, él fue quien anotó el gol de la victoria del Atlético en Anfield (2-3) antes de que se paralizaran todas las competiciones a causa de la pandemia. «Yo estaba en riesgo», subrayó al respecto de la microrrotura muscular que arrastraba en los días previos. Por otra parte, Morata recalcó que «hay que esperar» para reanudar los torneos y que toca «estar encerrados » mientras así lo indiquen las autoridades. «Esperamos que sea cuanto antes, pero..», reflexionó, para asentir con la frase «es un desastre» comentada por Fognini.

Ante sus palabras, Fognini le recordó su experiencia en las finales de Champions con el Real Madrid ante el Atlético. «Lo que he vivido se queda, pero ahora estoy más feliz que nunca», reivindicó.