Arrestados por robar marihuana a un cultivador de Boecillo

D.V.
-

Los dos ladrones trataron de huir de un control en Aldeamayor, pero fueron interceptados con ocho plantas de metro y medio de altura. Además, la Guardia Civil ha imputado al cultivador por un delito contra la salud pública

Detenidos por robar marihuana a un cultivador de Boecillo - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas después de haber robado, presuntamente, varias plantas de marihuana en una finca de Boecillo, cuyo propietario se encuentra investigado, por su parte, por delito contra la salud pública por cultivo de esta planta.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando se recibió aviso en la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid sobre un presunto robo en la localidad de Boecillo. Llegados al lugar y tras haber efectuado una inspección del mismo y comprobar la veracidad del hecho, los agentes dispusieron un dispositivo de búsqueda y localización.

Posteriormente, la Guardia Civil detectó dos vehículos sospechosos en la cercana localidad de Aldeamayor de San Martín, los cuales al percatarse de su presencia, iniciaron una huida. Las dotaciones lograron interceptar a uno de ellos, una furgonete, en una calle del municipio. Se identificó a los dos ocupantes de la misma y en un registro localizaron, en la parte trasera del vehículo, ocho plantas de marihuana, de un metro y medio de altura, recién cortadas.

La Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas identificadas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública, según la información recogida por Europa Press.

LA VÍCTIMA, IMPUTADA POR CULTIVAR DROGA

Una vez esclarecidos todos los extremos del robo y detenidos los autores, la Guardia Civil continuó con las gestiones y procedió a investigar al morador de la finca de Boecillo donde se produjo el robo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. A esta persona, también se le recogieron 250 gramos de hojas de plantas.