Luis Enrique Melero y Alicia Diago vencen y convencen

D.V.
-

Rubén Sánchez, ganador de la primera prueba, entró en línea de meta en segunda posición en Matapozuelos junto a su compañero del Giralda Sport y comanda la clasificación general en el Corriendo Entre Viñas

El corredor cigaleño del Club Giralda Sport, Rubén Sánchez, y la atleta de Venta de Baños Alicia Diago van a por el Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación, que recorrerá en las próximas semanas las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia vallisoletana. Si en la primera prueba, disputada en Cubillas de Santa Marta, se alzaron con la victoria, este domingo 30 de septiembre en la segunda carrera, disputada en Matapozuelos dentro de la DO Rueda, Rubén fue segundo, entrando en meta con su compañero de equipo Luis Enrique Melero; mientras que Alicia volvió a dominar la carrera de principio a fin.

Ambiente muy caluroso en la segunda de las carreras, donde se citaron más de 300 atletas que pudieron elegir entre dos circuitos. Uno más corto de 5,7 kilómetros y el largo, de 10.000 metros, que discurrieron -como es habitual- por preciosos parajes de los viñedos del entorno de la histórica localidad.

Diago no tuvo rival en una prueba en la que logró imponerse con un crono de 40:25; por delante de Lucía Santos (Palentinos) y Patricia Sangrador (Giralda Sport). Por su parte, Luis Enrique Melero y Rubén Sánchez se plantaron en la meta, juntos, con un tiempo de 33:09, aunque la victoria fue para Melero. Marcaron un tiempo por kilómetro de 3:18. La tercera posición fue para el también atleta del Giralda Sport, Óscar Fernández Giralda, parando el crono en 33:48.