La Policía usará drones para controlar los aforos en fiestas

M.Rodríguez
-

El dispositivo de seguridad implica a toda la plantilla, que contará con la ayuda de estos aparatos para evitar aglomeraciones

La Policía usará drones para controlar los aforos en fiestas - Foto: J.T.

El Ayuntamiento de Valladolid quiere unas fiestas seguras. En la reunión de la Junta de Seguridad, celebrada esta mañana, se ha concretado la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad para mantener el control sobre los aforos en las distintas actividades que se han programado y, sobre todo, para evitar las aglomeraciones. Así, en la Plaza Mayor la zona de conciertos estará vallada para controlar el acceso. Además, habrá un dispositivo en todas las entradas al espacio para contar el aforo que hay en cada momento. "En el momento que consideremos que el número de personas que alberga no permite mantener la distancia de seguridad o supera el aforo fijado se podría llegar a cerrar la Plaza", anunció el concejal de Seguridad, Alberto Palomino. 

 

DRONES

La Policía usará drones para controlar los aforos en fiestasLa Policía usará drones para controlar los aforos en fiestas

Desde el Consistorio se ha dispuesto un plan de seguridad que implica a toda la plantilla de la Policía Municipal, que contará con la ayuda de drones para asegurar un "control exhaustivo" de los aforos en todos los puntos de la ciudad.

El concejal de Seguridad apela a la responsabilidad de los vecinos. "Es posible divertirse con responsabilidad", recalcó. En este sentido, destaca la restricción del acceso a la zona de Las Moreras en el horario de tarde-noche. "Se hará un operativo exactamente igual que el que se hizo en San Juan", detalló Palomino. Lo que todavía no se ha determinado es la hora de cierre de los accesos.