Cs promete un Plan Español de Turismo de impulso al interior

SPC
-

Igea apuesta por recuperar 250 kilómetros de la Valladolid-Ariza como vía verde para los amantes de la naturaleza y el enoturismo

Cs promete un Plan Español de Turismo de impulso al interior

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, anunció hoy que el Plan Español de Turismo 2030 que la formación naranja impulsará “ayudará a promocionar el turismo de interior”. Será el “impulso definitivo” que necesita la Ribera del Duero para ser, “aún más si cabe, un referente natural en enoturismo y en gastronomía y vino de calidad”.

Mayo, que realizó estas declaraciones minutos antes de visitar Bodegas Emina junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destacó que las empresas de la Ribera del Duero suponen una apuesta a la “innovación, a la sostenibilidad y al modelo de empleo y negocio” que hacen que esta zona de la provincia “prospere”, habida cuenta del “valor y riqueza” con las que cuentan.

Además, incidió en el empleo directo que generan estas empresas, pero también en el indirecto, con los “autónomos y pequeños agricultores que viven y se mantienen en el territorio” gracias a las bodegas. Por ello, Mayo apostó por que las administraciones “ayuden” a las empresas “eliminando trabas” y haciendo que sean “más innovadoras y competitivas, con apoyo en I+D”.

Por su parte, Francisco Igea manifestó que la Ribera del Duero es la “demostración de que los castellanos y leoneses no necesitan más que competir en condiciones de igualdad”. “Nuestros productores y empresarios son líderes en el mercado del vino sin necesidad de tratos de favor o subvenciones, simplemente dejándoles crecer y emprender”, apuntó.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León anunció que Cs quiere recuperar la línea Valladolid – Ariza como vía verde; recuperar 250 kilómetros “para turismo verde, cicloturismo, turismo de calidad, de alto nivel para amantes de la naturaleza y del vino”. Todo ello, “ayudará a potenciar aún más esta zona, que es un ejemplo de que los castellanos y leoneses son grandes emprendedores, que apuestan por abrir mercados y nuevas empresas”.

“Castilla y León necesita de sus empresarios, de sus enólogos, de los profesionales del enoturismo”, insistió Igea, quien abogó por que las administraciones “ayuden y no estorben” y por que, además, “acaben con las barreras y la competencia fiscal que hay en otras comunidades autónomas”. Sólo así “Castilla y León será capaz de crecer y de tener futuro”.

Finalmente, Mayo se refirió a las encuestas que reflejan que Ciudadanos tendrá opciones de obtener representación en todas las provincias de Castilla y León. “Esto nos da impulso, ánimo y fuerza”, concluyó.