La Junta construirá cinco chalés en Medina de Rioseco

D.V.
-

El proyecto impulsado por la Consejería de Fomento cuenta con un presupuesto de licitación de 567.528 euros sin IVA y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

Calle Mayor de Medina de Rioseco.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sacó a licitación la construcción de una promoción de cinco viviendas unifamiliares adosadas en Medina de Rioseco. El proyecto se ejecutará a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) y cuenta con un presupuesto de licitación de 567.528 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. La promoción está situada en un solar céntrico en Medina de Rioseco, en las calles Félix Antonio González y Marqués de Villagodio, dentro del Sector 5-Plaza de Toros.

Las cinco viviendas de esta promoción estarán distribuidas en dos alturas con una superficie útil total de 90 metros cuadrados y un garaje de 14, además de un pequeño jardín trasero. En la planta baja, de más de 47 metos cuadrados, tienen un hall de entrada, aseo completo, un dormitorio, cocina y salón comedor, y la primera planta, de cerca de 43 metros cuadrados, se distribuye en tres dormitorios y un baño completo.

En la provincia de Valladolid, la Junta de Castilla y León tiene también en ejecución otra promoción de seis viviendas unifamiliares en Viana de Cega, que forman parte de las 350 viviendas que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ejecutando o tramitando en estos momentos en toda la Comunidad a través de Somacyl, en desarrollo de sus líneas de actuación en materia de vivienda pública.

La selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad. Actualmente se está trabajando en el proceso de selección de los adjudicatarios entre los demandantes, los cuales deben cumplir tres requisitos: el primer es carecer de vivienda propia, por lo que el chalet a comprar deberá destinarse a primera vivienda necesariamente; el segundo es estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda pública de la Junta de Castilla y León, o inscribirse antes de la adjudicación de las viviendas, y por último, el tercero es tener una fuente estable de ingresos anuales que deberá ser de un mínimo de una vez el Iprem y un máximo de cinco.

Los demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20 por ciento en el precio de compra de la vivienda. La puesta en marcha de esta reducción beneficiosa para los más jóvenes ha sido valorada satisfactoriamente por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que la anunció el pasado verano y que se está haciendo extensiva a otras promociones de la Comunidad.