Los Nuggets y los Raptors, a un triunfo de las finales

EFE
-

El equipo de Denver se impone a los Trail Blazers (124-98) mientras que los de Toronto destrozan a los Sixers (125-89)

Los Nuggets y los Raptors, a un triunfo de las finales - Foto: Ron Chenoy

Nada detiene al pívot serbio Nikola Jokic que aportó un doble-doble de 25 puntos con 19 rebotes y junto al ala-pívot Paul Millsap, que puso la experiencia, lideraron a los Nuggets de Denver a un triunfo cómodo por paliza de 124-98 ante los Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Con el triunfo, los Nuggets se colocan 3-2 arriba en la serie que disputan al mejor de siete y el sexto partido se jugará el próximo jueves en el Moda Center de Portland, donde a los Trail Blazers solo les vale conseguir la victoria si quieren seguir en la competición.

Tan bien le fue al equipo que hasta la dio dos minutos al ala-pívot español Juancho Hernangómez, que hizo su debut en la eliminatoria.

Los Nuggets en el primer cuarto ya tenían seis puntos de ventaja, que incrementaron a 18 en el descanso y llegaron con 28 al cuarto periodo, que en algún momento de la segunda parte la ventaja alcanzó los 31 tantos. Hernangómez en los dos minutos que vio acción cumplió con tres puntos al hacer dos tiros a canasta, ambos desde fuera del perímetro, y encestó uno, sin que tuviese más actividad estadística.

Ante tanta superioridad de los Nuggets, los Trail Blazers carecieron de la inspiración encestadora de sus jugadores claves en el ataque como son el base Damian Lillard y sobre todo del escolta CJ McCollum, y ahí acabaron las pocas opciones que el equipo de Portland tenía de luchar por el triunfo.

 

Por su parte, los Toronto Raptors de Marc Gasol destrozaron por completo a los Filadelfia 76ers de Joel Embiid al vencer por 125-89 en el quinto partido de la serie de los playoff y situarse a una victoria de avanzar a la final de la Conferencia Este.

Excepto en el primer cuarto del partido, los Raptors apabullaron en todo momento a los Sixers y por primera vez desde el inicio de los playoff, el equipo de Toronto no tuvo que depender de la eficacia de Kawhi Leonard para superar al contrincante.

Pascal Siakam con 25 puntos fue el máximo anotador del partido. Además, entre los Raptors, Kawhi Leonard, hizo 21 puntos, Kyle Lowry 19 y Danny Green 17. Marc Gasol anotó 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias mientras que Serge Ibaka acabó con 10 puntos y 2 rebotes. Entre los Sixers destacaron Jimmy Butler, con 22 puntos y Tobias Harris con 15 mientras que un desdibujado Embiid se tuvo que conformar con 13 puntos y 5 rebotes.

Gasol y Ibaka jugaron 39 y 32 minutos respectivamente y sumaron entre los dos 28 puntos, lo necesario para compensar el hueco dejado por Pascal Siakam que, aquejado de problemas en la pantorrilla, sólo anotó 9 puntos en un partido crucial para los de Toronto.

Al final del primer cuarto se llegó con un ajustado 27-26 para los Raptors. Pero en el segundo cuarto, las continuas rotaciones impuestas por Nurse, que combinaba su quinteto inicial con Ibaka, Norman Powell y Fred VanVleet, y la presión defensiva de sus jugadores terminaron desquiciando a los Sixers.

A la salida del descanso, los Sixers intentaron sorprender a los Raptors y aunque en los primeros minutos del tercer cuarto consiguieron endosar un parcial de 8-2, la alegría duró poco entre los de Filadelfia.

El cuarto final fue de trámite y ambos entrenadores decidieron terminar el partido con sus banquillos para guardar energía ante el que puede ser el encuentro final, en Filadelfia, el próximo jueves.