La 1 acoge la gala de los Goya sin público ni nominados

SPC
-

Antonio Banderas y María Casado serán los maestros de ceremonias de una fiesta distinta, en la que solo estarán los engargados de entregar los galardones en el Teatro Soho de Málaga

La 35ª edición de los Premios Goya será diferente y única y se vivirá un año más en Televisión Española, que ha puesto en marcha un amplio despliegue en todos su canales para acercar esta importante cita con el cine. La entrega se celebrará este sábado a las 22,00 horas en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Será una gala «distinta», a causa de la pandemia, sin público y sin nominados y que contará con Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonias, así como con los comentarios del periodista Carlos del Amor.

El cine participado por RTVE reúne 68 nominaciones, con Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa como grandes favoritas. La película que ha logrado más nominaciones es Adu, con trece. 

Antes de esa cita, toda la programación del sábado girará en torno a los Goya, con especiales como Corazón, de la mano de Anne Igartiburu, que se emitirá desde la misma alfombra roja y el Teatro del Soho, con entrevistas a nominados y otros protagonistas.

Por la tarde se emitirá una edición especial de Cine de Barrio con la comedia de 2018 Que baje Dios y lo vea. En el coloquio, Alaska estará acompañada por Antonio Resines y Alain Hernández, uno de los protagonistas, y charlarán sobre la historia de los Goya y el cine de antes y de ahora. 

A continuación, llegará el glamour de la alfombra roja, que se emitirá tanto en La 1 como en TVE Internacional. Desde allí, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz recibirán a los encargados de entregar los premios, que serán los únicos invitados presenciales en la ciudad andaluza. No faltarán las conexiones con los nominados y otras estrellas que también acompañarán a esta insólita edición.

Unos preparativos que se vivirán en Radio Nacional de España con un especial De Película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que también se verá en streaming en RTVE.es. Desde las 21:00 horas, programa previo a la gala con Rafa Muñoz desde Málaga, colaboradores como Luis Alegre, Elio Castro y Ana Vega Toscano y las especialistas de cine de RNE Teresa Montoro y Conxita Casanovas. 

 

Retrato de la cultura

Además, esta noche, el programa Comando actualidad estrena el reportaje El espectáculo debe continuar, un retrato de la cultura en plena crisis sanitaria. 

Asimismo, ¡Atención Obras!, que se emite en La 2, se prepara para la cita con una invitada que seguirá muy de cerca la gala: Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz por Ane. Mañana, el espacio Historia de nuestro cine (La 2) ofrecerá los filmes El viaje a ninguna parte y La mitad del cielo (1986), premiadas en los primeros Goya. Y Días de cine ha preparado un análisis sobre las nominaciones.

Los Premios Goya también se celebrarán en RTVE digital gracias a la emisión de un maratón de películas participadas por TVE y premiadas con el Goya, que se podrá ver en RTVE.es y su canal de YouTube, entre las que cabe destacar El olivo, Vivir es fácil con los ojos cerrados o Truman.