«Saldremos del concurso con menos de 40 millones»

M.B.
-

Suárez analiza la situación económica del Real Valladolid

Suárez posa con la Copa de la Liga. - Foto: J. Tajes

¿En qué momento está el concurso? Hay pendiente una denuncia del Turu Flores (24 de junio es el juicio?, ¿qué espera?

No lo sé, porque es una decisión del juez; aunque estoy tranquilo porque creo que ha obedecido más a una estrategias a que pueda tener razón en sus pretensiones. Cuando todo se presentó se estudió muy bien y pensamos que las cosas están bien hechas.

¿Ve fecha de salida del concurso?

Si todo va bien y no es favorable, y no hay impugnaciones o recursos o lo que sea con posterioridad, una vez esto haya pasado el concurso se levantará porque el plan de viabilidad y la propuesta de convenio está aprobada.

¿Se vive mejor en concurso que fuera?

En muchos casos ha ayudado a poner orden. Tenemos dos administradores concursales que, más allá que hayan sido duros o formalistas, han ayudado a poner orden dentro del fútbol. Lo han trasmitido de forma clara y convincente en esta estructura, y eso ha venido bien para saber lo importante que es pensar primero en el club y en la sociedad y después en el fútbol. Eso ayuda. Además de cumplir con el trabajo que el juez les comendó, han ido más alla y todo el mundo del club pueden hablar favorablemente. ¿Se vive mejor? En muchos puntos sí porque seguimos aprendiendo; en otros, tienes menos independiencia, aunque han formado parte de la estructura de esta casa.

Con el descenso, hay un aplazamiento de pagos, ¿si se asciende se reactiva ese plan?

Correcto. Y sino en un plazo máximo de dos años.

¿Espera que haya beneficios en Segunda?

No es que lo espere, es que los tiene que haber. No queda otra, hay que cumplir con el plan de viabilidad. Ahora primero es la sociedad y a partir de ahí, hacemos el resto de presupuesto.

El plan de pagos con Hacienda, ¿cómo va?

Esperemos que no se demore demasiado porque es la parte más importante, nuestros máximos acreedores y los que más han sufrido todos estos años de falsa bonanza del fútbol.

Entró con concurso con algo más de 70 millones de deuda, ¿con cuánto saldrá?

Después de los pagos iniciales que pretendemos hacer y calculando a ojo, estaríamos en un privilegio de unos 29 millones; en un ordinario de unos 5 millones;y en un subordinado, pendientes de decisiones que están recurridas, de otros 5 millones, que pudieran quedarse en 1 y pico si los fallos son favorables a los intereses del club.
 

¿Menos de 40?

Si no me equivoco, estaremos en esa frontera.