Las asambleas de CCOO ratifican el acuerdo de Renault

D. V.
-

La previsión es que el documento se firme entre sindicatos y Dirección de la compañía este miércoles

Factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.

Las asambleas de Comisiones Obreras (CCOO) en los centros de trabajo Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid en Renault España, celebradas la semana pasada y este lunes, ratificaron por unanimidad el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado para los próximos cuatro años (2021-2024). Por lo tanto, "de no pasar nada extraño", el sindicato plasmará el próximo miércoles su firma en el documento del convenio colectivo.

CCOO aseguró que el nuevo convenio no solo es importante para la plantilla de Renault España, sino que afecta también a las empresas colaboradoras y a otras compañía del sector, que acaban de empezar a negociar sus convenios y puede supone un "espejo donde mirarse". No en vano, el sindicato precisó que, en el momento en el que se encuentra el sector del automóvil, es un paso más para mejorar y afianzar las plantas y centros de trabajo de Renault y los derechos laborales de los trabajadores.  

“No ha sido azar, ni somos pitonisas, sino que desde que se decretó el estado de alarma, CCOO utilizamos todos los medios a nuestro alcance para analizar cualquier supuesto, por inverosímil que pudiera parecer, para estar preparados por lo que nos pudiéramos encontrar, y de esta forma saber cómo afrontarlos", recogió un comunicado del sindicato. En este sentido, consideró que la negociación ha permitido alcanzar un acuerdo con puntos "muy importantes" como la bolsa, la movilidad, las medias pagas y la antigüedad, entre otros.

En todo caso, el sindicato significó que el trabajo no ha acabado por que ahora toca mirar "con lupa" cada punto, cada coma, o cada expresión del acuerdo hasta que pase a ser definitivo.